Entre europichichis anda el juego hoy en el Bernabéu

0
143
Entre europichichis anda el juego
Twitter

Todo lo que no sea que a las diez y media de la noche no quede olor a pólvora en el Bernabéu será una pequeña decepción. Es de esperar que Cristiano esté más acertado que Harry Kane, pero hoy se citan en nuestro estadio el luso, goleador histórico de la competición (110 dianas y sumando) y el artillero inglés, máximo realizador de esta edición con cinco tantos. Eso sí, el Tottenham no le ha marcado al Real Madrid en ninguno de sus cuatro anteriores enfrentamientos, ni aquí ni allí. Además, son, abrumadoramente, los referentes goleadores de sus equipos en Champions.

  • Forastero Kane. El delantero de los spurs lleva una temporada en la que ha marcado en todos los partidos, menos el primero que disputó en la Premier, que ha jugado fuera de casa. Ha marcado 15 goles en sus últimos 11 partidos (contando también a Inglaterra), entre ellos cinco de los seis de los spurs en Champions. El sábado rompió una racha de cinco partidos viendo puerta.
  • De dos en dos… o de tres en tres. En los últimos seis partidos en los que Cristiano marcó en Champions no se anduvo con chiquitas. Hizo siempre dobletes e incluso un par de tripletes: dos al Bayern en Múnich, tres en Madrid, tres al Atlético, dos al Juventus, Apoel y Borussia.
  • La aportación de la defensa. De los seis goles que lleva el Madrid en Champions, cuatro han sido de CR7. Se da la circunstancia de que Sergio Ramos marcó en Liga de Campeones pero en Liga han anotado 10 jugadores blancos y ninguno es defensa.
  • Puerta a cero ante los spurs. Es la segunda vez que se ven en Champions y tercera en Europa. El Tottenham no ha marcado en sus dos visitas al Bernabéu que se saldaron con un 4-0 en los cuartos de 2011 y un empate sin goles en la UEFA 84-85. Los spurs tampoco anotaron en Inglaterra con lo que llevan 360 minutos ningún gol al Madrid. Los spurs solo han ganado una vez a un equipo español: al Atlético en la final de la Recopa del 63.
  • Invictos ante los ingleses. El Real Madrid lleva 11 partidos sin conocer la derrota ante un equipo inglés. Desde que cayera en Anfield por 4-0 en marzo de 2008 ha jugado la eliminatoria de Champions antes citada contra el Tottenham, dos contra Manchester City (dos empates en tierra inglesa y dos victorias en el Bernabéu), Manchester United (empate en casa y victoria en Old Trafford más la Supercopa en Skopie) y Liverpool (dos victorias).
  • Seguir las rachas victoriosas. El triunfo en Dortmund significó el partido número 29 consecutivo sin perder en fase de grupos (22 victorias y 7 empates). Hay que remontarse a Dortmund, un 24 de octubre de 2012, para hincar la rodilla. Para ver caer al Madrid en casa (en fase de grupos) hay que irse al 21 de octubre de 2009 ante el Milan. Desde entonces han pasado 23 partidos en los que solo el omnipresente Borussia Dortmund sacó dos empates.
  • Números parejos. Las cifras del Madrid y Tottenham en sus Ligas son parejos: terceros, con 17 puntos (a cinco del líder) y 15 goles a favor. El Madrid ha recibido 7 goles por 5 de los spurs. Eso sí, el Tottenham ha logrado que en 7 de los 11 partidos disputados esta temporada ha mantenido la puerta a cero.
  • Bodas de plata europeas para Zidane. Será el partido número 25 europeo para Zidane. Sólo ha vivido dos derrotas (ante Wolfsburgo y Atlético) y cinco empates. El equipo ha marcado 56 goles y recibido 25. Con las otras 17 victorias han caído dos Champions y dos Supercopas de Europa.
  • Benzema, a la par que Gento. Karim igualó en Getafe los 182 tantos de Gento, séptimo goleador entre todas las competiciones. También hay un solo gol de diferencia entre Bale (70) y Sergio Ramos (69).
  • El colegiado. Tercera visita de Marciniak al Bernabéu (las anteriores fueron el año pasado en el empate del Dortmund y la victoria ante la Roma por 2-0). Al Tottenham nunca le ha arbitrado. Como curiosidad diremos que el polaco fue el árbitro en las derrotas del Barcelona ante el PSG (4-0) y Juventus (3-0).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here