Medio siglo sin encadenar victoria en el Camp Nou

0
45
medio siglo real madrid camp nou
Barcelona goalkeeper Claudio Bravo, right, and Gerard Pique, 2nd right, watch the ball hit the net after Real Madrid's CristianoRonaldo scored the winning goal during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, April 2, 2016.

Ya está aquí el partido más visto del universo (junto al partido inverso dentro de unos meses), un duelo mundial. Es la visita más difícil que tiene el Real Madrid cada año. Y siempre hay alicientes que le ponen mayor sal y pimienta a un partido ya de sobra condimentado.

Dos rachas contrapuestas se juega el Real Madrid en el Camp Nou este sábado. Por un lado, el equipo no pierde en Liga desde el 13 de diciembre. Por otro, hace más de medio siglo que no encadena dos victorias consecutivas en el Camp Nou. Además, los blancos desean darle una estocada, importante pero no mortal, a la Liga. Enfrente está el Barcelona, el segundo en la actual Liga. No va a ser fácil. Entre ambos contendientes puede ocurrir cualquier resultado.

  • El Madrid tiene su récord histórico de invencibilidad a domicilio en 18 encuentros (entre la 32ª de la 95-96 y la 23ª de la 96-97). Actualmente, desde la derrota en Villarreal el 13 de diciembre, lleva 17 partidos sin perder lejos del Bernabéu (11 el año pasado y 6 de ahora).
  • Repetir victoria en el Camp Nou parece misión imposible. El Real Madrid no encadena dos triunfos desde que venció en tres partidos consecutivos en la 62-63, 63-64 y 64-65. Estamos en disposición de lograrlo tras el 1-2 de la pasada temporada después de más de medio siglo. Además, llevamos cinco años seguidos marcando. Una racha así no se vivía desde los años 60 cuando estuvo 10 partidos consecutivos marcando goles.
  • Cuatro de sus últimas cinco victorias fueron por 1-2, resultado que se dio en nueve de sus 20 triunfos. Es el segundo tanteo más repetido, junto al 1-0, tras el 2-1 (10 veces). Sólo en cinco ocasiones no hubo goles. La 02-03 fue la última.
  • Cristiano marcó el segundo gol en los últimos dos triunfos y ha logrado cinco dianas en las últimas cinco citas, fallando sólo en la 13-14. Messi no ha marcado en los últimos tres encuentros, pero está a dos tantos de empatar con Zarra, Igoa y Gorostiza como el jugador que más goles le ha marcado al Real Madrid en Liga. De los 14 goles que nos ha marcado, seis fueron en el Camp Nou.
  • Una derrota dejaría al Barcelona con la menor puntuación en las 14 primeras jornadas desde la 03-04 en la que sólo tenía 20 puntos.
  • De los 20 goles que ha marcado el Real Madrid este año fuera del Bernabéu, ninguno ha sido en el cuarto de hora posterior al descanso. En cambio al Barcelona aún no le han marcado en el primer cuarto de hora de partido. Los azulgranas no anotan en el cuarto de hora central de la segunda parte.
  • Catorce jugadores blancos han marcado ya en Liga. En el Barcelona, sólo ocho. En cambio, 11 jugadores culés han cantado gol alguna vez frente al Real Madrid. Por su parte, sólo Cristiano, Benzema, Sergio Ramos y Pepe han anotado ante el Barcelona.
  • Han estado en los dos equipos 28 jugadores, pero sólo 13 jugaron este duelo. El último fue el brasileño Ronaldo. Le precedieron Celades, Figo, Prosinecki, Alfonso, Luis Enrique, Laudrup, Nando, Milla, Schuster, Lucien Muller, Tejada e Hilario. Jugadores como Saviola, Eto’o, Hagi, Lopetegui o Chus Pereda se lo perdieron con alguna de las dos camisetas.
  • Con Clos Gómez el Barcelona nunca ha perdido en los 20 partidos que los ha dirigido. En cambio, el Madrid acumula cuatro derrotas en 27 partidos, dos de ellas como visitante.
  • Cuando eran jugadores, Luis Enrique y Zidane se enfrentaron en tres ocasiones con el balance de dos empates (uno en cada estadio) y una victoria culé en el Bernabéu en la 03-04 en la que el asturiano salió desde el banquillo. Ambos anotaron un gol. Como técnicos, Zidane le ganó en el Camp Nou.

Es un estadio difícil, hostil, el rival más complicado. El Real Madrid se presenta con bajas sensibles, pero la temporada pasada, en inferioridad, y anulando un gol legal a Bale, les ganamos. ¡A por ellos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here