Hay que encabezar el grupo para ganar la Champions

0
41
encabezar varane borussia
Real Madrid's Raphael Varane, center, is congratulated by his teammates after scoring their second goal during the Champions League group F soccer match between Borussia Dortmund and Real Madrid in Dortmund, Germany, Tuesday, Sept. 27, 2016.

El sorteo de octavos será otro día. Mal haría el Real Madrid saltando al campo pensando en que esta vez es mejor ser segundo. Puede ser que a priori, y por historial que no por lo realizado este año en la Champions, los primeros de grupo son más fáciles que los segundos. Si han sido segundos será por algo. Pero hay un dato revelador: sólo tres de los últimos 17 campeones acabaron en su grupo de la fase previa segundos.

Viene el Borussia Dortmund a intentar profanar el Bernabéu, algo que no ha conseguido en sus visitas anteriores, ni los últimos ocho rivales europeos que salieron escaldados de Concha Espina. Buscan los alemanes su tercera victoria a domicilio este año tras los triunfos en Varsovia y Lisboa. Mientras, el Madrid de Zidane puede igualar la racha de 34 partidos del Madrid de Beenhakker sin perder. Sólo la victoria asegura encabezar el grupo.

  • Es la sexta vez que viene el Borussia a jugar a nuestra casa. En las anteriores empató una y perdió cuatro marcando tres goles y recibiendo once. Recordemos que en la primera vuelta en Alemania quedaron 2-2.
  • En los últimos 17 años (desde la 99-00 en que hay ocho grupos) sólo en tres el campeón de Europa no fue campeón de su grupo. Fueron el Inter de Milán (09-10), Mónaco (04-05) y Oporto (03-04). O sea, que los seis últimos siempre empezaron los octavos jugando la vuelta en casa.
  • El Real Madrid puede lograr su victoria 300 en competiciones internacionales (las europeas, más Intercontinental y Mundialito). Lleva 515 partidos.
  • El Borussia sólo ha ganado una vez en España en sus 12 visitas. Fue hace poco más de 20 años, el 16 de octubre de 1996 cuando ganó al Atlético 0-1.
  • El Real Madrid sólo ha caído tres veces (dos veces ante el Bayern y una ante el Schalke 04) en 29 partidos en el Bernabéu contra un equipo alemán en competición continental.
  • El Real Madrid lleva 32 partidos consecutivos marcando en el Bernabéu desde que en las semifinales 10-11 perdiera 0-2 con el Barcelona. Además, desde que en las semifinales de la Liga de Campeones 00-01 no marcara ante el Bayern Múnich siempre ha anotado ante un conjunto alemán en casa en los últimos 14 partidos.
  • Aubameyang ha marcado ocho goles en cuatro de los últimos cinco partidos. En el único que no marcó fue en el 8-4 del Borussia al Legia. En ese partido salió en el minuto 70 con el resultado de 6-3. Es el pichichi de la Bundesliga con 15 goles.
  • El Borussia lleva 19 goles y sólo necesita uno para igualar el récord de 20 que tienen Manchester Utd. (98-99), Barcelona (11-12) y Real Madrid (13-14) en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
  • El Borussia Dortmund es el equipo que más goles de cabeza (5) ha logrado en esta Champions.
  • El balance del Borussia Dortmund en la Copa de Europa ante equipos españoles es de 15 partidos (5-5-5) con 20 goles a su favor y 19 en su contra. El total en todas las competiciones también es muy similar porque ha jugado 25 veces, ganando y empatando 8 y perdiendo 9 con 31 goles a favor y 32 en contra. Se ha enfrentado al Madrid en la mayoría de las ocasiones -siempre en Copa de Europa-. Sus demás rivales han sido Atlético (4 partidos), Barcelona, Deportivo, Málaga, Sevilla y Zaragoza (2 partidos).

Chicos, por Zidane y por la historia, ¡debemos ganar al Borussia!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here