El Madrid inicia su vuelo ante unas Águilas centenarias

0
46
Madrid inicia

El América de México, las Águilas, será el rival del Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes que se celebra en Japón. El equipo de Zinedine Zidane inicia una edición que puede convertirse en histórica, ya que de ganar se colocaría con cinco títulos como el club más laureado. Hasta ahora, Milan y Real Madrid encabezan el palmarés con cuatro entorchados, sumando los títulos con las diferentes denominaciones que ha tenido el torneo a lo largo de la historia. El Madrid inicia el vuelo hacia su quinto título mundial… y se dice pronto.

El América es el primer escollo. Es el club más laureado en México tanto a nivel nacional como internacional. Es un equipo muy querido por sus seguidores pero también odiado por gran parte del resto del fútbol del país centroamericano. Su vinculación con la todopoderosa cadena Televisa, fundamental para su crecimiento y consolidación, hace que haya adquirido un cartel de prepotencia que no gusta mucho en México. En 1959, la cadena compró el club y su historia cambió. Antes, la entidad azulcrema ya había tenido escarceos con el mundo del espectáculo. Mario Moreno, el mítico Cantinflas, fue nombrado presidente de honor en 1949.

cantinflas

Pero a estas Águilas no hay que tomarlas en broma. El Madrid inicia el Mundial de Clubes ante un equipo con un palmarés envidiable. 16 títulos de Liga (incluidos cuatro de la época amateur), 6 de Copa y 5 de Copa de Campeones hacen que sea el club mexicano más laureado seguido del Guadalajara. 7 Copas de la Concacaf, 2 Copas Interamericanas y 1 Copa de Gigantes de la Concacaf le convierten en la entidad mexicana más laureada a nivel internacional. Y quieren seguir añadiendo títulos a sus vitrinas. Además, en esta edición hay una motivación extra: el 12 de octubre -Día de la Hispanidad- las Águilas cumplieron 100 años de vida y que mejor manera de celebrar su centenario que conseguir su primer Mundial de Clubes.

 

El Madrid inicia el Mundial con La Volpe enfrente

El argentino Ricardo La Volpe entrena al conjunto azulcrema. El de Buenos Aires, muy vinculado siempre al fútbol mexicano, dirige un equipo aguerrido que tiene como característica no dar ningún encuentro por perdido. Esta cualidad se vio en el partido de cuartos de final de este Mundial que disputó contra el Jeonbuk Hyundai coreano. Kim Bo-kyung adelantó al cuadro asiático pero surgió la figura del argentino Silvio Chino Romero, delantero que afronta su primera campaña. Firmó los dos goles de la remontada que citan al América con los de Zidane. También brilló otro de los peligros de las Águilas, el delantero mexicano Oribe Peralta. Y junto al colombiano Darwin Quintero forman una tripleta atacante bastante interesante y peligrosa. El Madrid inicia su camino ante un equipo correoso y peligroso arriba.

“Ahora nos enfrentamos a un gran equipo. No hemos venido a pasear”. Las palabras de La Volpe tras derrotar al cuadro surcoreano avisan de las intenciones mexicanas. El entrenador ya trabaja en la confección de un once para frenar al conjunto madridista. Un equipo en el que figurarán pocos jugadores nacidos en el país centroamericano. De hecho, en el choque contra el cuadro asiático sólo figuraban tres jugadores mexicanos y desde el país azteca se cuestionaba si realmente el América representaba o no al fútbol mexicano. Durante sus 100 años de historia militaron jugadores nacionales de la talla de Guillermo Ochoa, Pedro Nájera, Javier Aguirre o el mítico Cuauhtemoc Blanco. El delantero fue inscrito esta temporada ¡a los 43 años! para jugar un partido homenaje aprovechando el centenario de la entidad.

 

El nuevo himno y el plagio al del Sevilla

El club mexicano anunció un himno para conmemorar sus 100 años de vida. Una canción que se parecía mucho al himno del Sevilla compuesto El Arrebato en 2005. El grupo de música retro Matute lo cantó por primera vez durante el partido América-Xolos en el Estadio Azteca el 16 de octubre. El parecido era tan evidente que las redes sociales se incendiaron y denunciaron el descarado plagio. Hasta los aficionados del América se avergonzaban de tamaña chapuza. Dos días después, la entidad mexicana pidió disculpas y matizó que nunca más iba a ser utilizada esa canción como representación del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here