El duro camino de Carlos Henrique Casemiro

0
1481
carlos henrique casemiro
Real Madrid's Casemiro celebrates after scoring his team's fifth goal against Granada during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Granada at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, Jan. 7, 2017. Casemiro scored once in Real Madrid's 5-0 victory. en la foto : de espaldas

Carlos Henrique Casemiro nació el 23 de febrero de 1992 en uno de los barrios más humildes de Sao Paulo. Es el mayor de tres hermanos, él, Lucas y Blanca. Su padre les abandonó cuando él tenía tres años y se criaron con su madre, Magda. Casemiro cuidaba de sus hermanos porque su madre trabajaba todo el día. Ella dejaba la comida hecha y Casemiro se la calentaba a todos después del cole. Para no dormir solos, los tres hermanos pasaban algunas noches en casa de su tía y otros en la de su abuela.

A los 5 años, Carlos Henrique Casemiro empezó a jugar al fútbol y su primer entrenador se llamaba Jesús Moreira. Un dato curioso: en la ficha del jugador, debido a un error, le pusieron Casimiro en vez de Casemiro. En esa época era conocido como ‘Carlinhos’ y no jugaba de mediocentro. Moreira, que le entrenó desde los 6 a los 13 años, cuenta que jugaba en cualquier posición, excepto de portero. Aún así, para Casemiro no era fácil jugar al fútbol. Para poder ir a los partidos los fines de semana, tenía que dormir en casa de sus compañeros.

ficha casemiro
Ficha de Carlos Henrique Casemiro, o Casimiro, como pusieron por error

A los 16 años firmó su primer contrato profesional con el Sao Paulo. Había llegado al club a los 11 años. Con su primer sueldo, compró 80 botes de batidos Yakult, que le encantaban y su madre no podía pagarlos. En su época en el equipo ‘paulista’ le llamaban ‘Casemarra’ y ‘marengo’, que en portugués significa arrogancia.

Fue le jugador revelación del Campeonato sub 20 de Perú en 2011 con Brasil. Eso le valió para llegar como cedido al Real Madrid Castilla en febrero de 2013. A partir de ahí, la historia de éxito que ya conocemos. El 20 de abril de 2013 debutó con el primer equipo en la victoria por 3-1 frente al Real Betis Balompié en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid hizo efectiva la opción de compra que pesaba sobre el brasileño y le tuvo en sus filas en la temporada 2013/14. Casemiro solo jugó 25 partidos y dio una asistencia. En el Santiago Bernabéu había esperanzas en el jugador, por lo que salió cedido para curtirse. Su destino, el Oporto.

Con los ‘dragoes’ jugó un total de 41 partidos, hizo 4 goles y dio 3 asistencias. Al finalizar esa temporada 2014/15, Carlos Henrique Casemiro volvió al Real Madrid para convertirse en el hombre ancla del conjunto blanco.

 

Su vuelta al Santiago Bernabéu

A partir de aquí, la historia que todos conocemos. Indiscutible para Benítez (lo que le valió muchas críticas al técnico madrileño), indiscutible para Zidane. Carlos Henrique Casemiro le ha aportado equilibrio al mediocampo blanco y, con él en el campo, se ha ganado la undécima. Una historia de superación y esfuerzo que, al final, ha resultado feliz. Y solo tiene 25 años… Quién sabe cómo terminará el cuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here