Un duelo Real como última oportunidad de mejora

0
678
Real Madrid-Real Sociedad
@realmadrid

Se busca al Real Madrid. Última vez visto ganándole la Supercopa de España 2017 al Barcelona. Se precisa que aparezca mañana, 10 de febrero de 2018, en el estadio Santiago Bernabéu para ganar a la Real Sociedad y volver a recuperar el buen juego antes del decisivo duelo de octavos de final de Champions League frente al PSG. De no presentarse, el club blanco llegará bajo mínimos el definitivo duelo europeo.

La Liga está perdida al 99%. Es un hecho y decir lo contrario sería engañarnos. Pero estando vivos en Europa aún quedan motivos para pelear en el campeonato regular. Aparte de que hay que asegurar, al menos, el cuarto puesto, cada partido supone una oportunidad de intentar mejorar, recuperar sensaciones y volver a la senda del buen juego perdido. Y el encuentro de mañana a las 20:45 horas frente al conjunto Txuri-urdin puede ser una de esas últimas oportunidades tras el fiasco del Levante (2-2).

Y cuidado con la Real Sociedad que, a pesar de su mala temporada (puesto 14º) llegan en un buen momento y con la moral por las nubes tras golear por 5-0 al Deportivo y volver a la buena senda después de cuatro derrotas consecutivas. Es verdad que los donostiarras llevan casi 14 años sin ganar y otros 12 sin siquiera puntuar en el Santiago Bernabéu. Pero cuando están enchufados puede ser un equipo muy peligroso, y más si el conjunto blanco tiene la mirada puesta en el PSG.

¿Titulares o suplentes?

Zidane tendrá que decidir si sacar a los titulares para que lleguen bien rodados a la Champions o reservarlos y sacar a algunos suplentes. El único claro que saldrá de inicio es Carvajal, pues igualmente no podrá jugar frente al PSG por sanción. También podrían entrar de inicio Isco, como prueba de fuego tras su último gol al Levante, o Casilla, para que pueda tener minutos tras la eliminación en la Copa del Rey. Muchas suposiciones, pero el 11 que sacará mañana Zidane es toda una incógnita.

Ya no valen excusas. Juegue quien juegue hay que jugar bien, ganar y golear para llegar con todo al duelo frente a los parisinos. Si mañana se vuelve a pinchar será muy difícil recuperar las sensaciones antes del próximo miércoles. No hay que tomarse en duelo frente a la Real Sociedad como una final, pero casi como unas semifinales antes del todo o nada de la Champions. Última llamada para el Real Madrid. Si no acude ya, podremos ir diciendo adiós a esta campaña 17-18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here