Duelo de titanes en la ida de los cuartos de final de Champions

0
60
previa duelo de titanes lewandowski cristiano ronaldo

Los cuartos de final empiezan en Alemania. El Real Madrid buscará la victoria ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. A las 20:45 horas de este miércoles. El conjunto madridista deberá plantar cara, si quieren aprobar el primer examen, al conjunto de Carlo Ancelotti. Será sin duda alguna, un duelo de titanes europeos por una plaza en las semis de la Champions League.

Un clásico en Champions

Ambos equipos son los que más se han enfrentado en la competición europea, concretamente en 23 ocasiones. Cifra que da buena cuenta de la envergadura del choque. Todo un duelo de titanes. De hecho, en tres ocasiones tras eliminar al Bayern, el conjunto madrileño conquistó la orejona. Concretamente, la octava, la novena y la décima. Fue el 31 de Marzo de 1976 cuando, por primera vez, se enfrentaba el conjunto bávaro con el Real Madrid. Y su último encuentro fue en la temporada 2013-14. El Real Madrid ganó por 1-0 en el Santiago Bernabéu, mientras que en la vuelta goleó al conjunto de Pep Guardiola (entrenador en aquel momento) dejando 0-4 en el marcador. Los goles fueron por partida doble de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. 

Además, esta eliminatoria es un tanto peculiar. Tres de los futbolistas que disputarán el partido han jugado en ambos equipos. Ellos son Toni Kroos, Arjen Robben y Xabi Alonso. Sin olvidarnos de Carlo Ancelotti. El técnico italiano estuvo al mando del Real Madrid desde 2013 hasta 2015. Un entrenador muy querido por la plantilla y afición madridista, que consiguió la Décima el Mundial de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Sin embargo, este miércoles lo veremos dando órdenes al equipo rival, el Bayern de Múnich.

Dudas en el bando bávaro

Pues bien, esta vez el destino, por suerte o por desgracia, ha querido que ambos se vuelvan a encontrar en cuartos de final. El actual campeón de Europa viaja a Múnich con 22 futbolistas. A excepción de los lesionados Pepe y Varane. Enfrente, el equipo local, no contará con Hummels. El central alemán sufrió un golpe en el tobillo que ha derivado en baja segura para el enfrentamiento del miércoles. Dudas serán Lewandowski, con molestias en el hombro y Neuer, operado del pie. Sin embargo, lo más probable es que estén listos para el partido.

Los que deben tener especial cuidado son Sergio Ramos y Modric. Ambos están apercibidos y si ven la tarjeta amarilla no jugarán el partido definitivo en el Santiago Bernabéu.

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here