¿De dónde viene lo de merengues y vikingos?

0
179
merengues vikingos indios

Todos los clubes de España tienen un mote particular. Más que los clubes, los aficionados de estas entidades. Desde los culés hasta los colchoneros, pasando por los leones o los boquerones. Quizás, los más particulares son los motes de nuestros más acérrimos rivales. El del Barcelona es el más chistoso, se les llama culés porque en su antiguo estadio, había una zona del campo en la que se veía el trasero de los aficionados que estaban en dicha zona. ¿En nuestro caso? Somos vikingos merengues.

El término merengues lo acuñó por primera vez el famoso periodista Joaquín Prat. ¿El motivo? Es sencillo, el blanco de la camiseta propiciaba este apodo. El blanco de la zamarra madridista recuerda al de este postre hecho por nata. Desde entonces, el apodo se ha difundido y casi todo el mundo conoce a los madridistas como merengues.

 

Vikingos gracias a los colchoneros

El origen del apodo de vikingos se lo tenemos que agradecer a nuestros vecinos rojiblancos. El mote de indios que reciben ellos es gracias ingenio madridista. Se les puso cuando a mediados de los 70 ficharon a una cantidad considerable de jugadores sudamericanos. Como ´venganza´, los atléticos empezaron a llamar vikingos a los madridistas. Esto vino motivado por su apodo de indios y por la gran cantidad de jugadores del norte de Alemania que por aquel entonces militaban en el Real Madrid.

Siempre es bonito y curioso conocer tus orígenes, y estos son los de los apodos de los aficionados del Real Madrid. Parece impensable que uno de los motes sea gracias a los aficionados del Atlético, pero es así. Merengues o vikingos, el apodo da lo mismo. Lo que importa es la esencia, esas son las formas de llamar a los aficionados del mejor club de la historia. Algo que no es poca cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here