‘La Doble K’ para que el equipo armero no nos la arme

0
63
armero doble k keylor navas benzema

El partido ante el Eibar definirá la delgada línea que hay entre un bache y una crisis en toda regla. Con muchas bajas, sobre todo en ataque, y con problemas defensivos, el Real Madrid necesita una victoria para seguir optando al liderato real porque el que ostenta el Barcelona es virtual.

Sin Cristiano, Bale ni Morata, el Real Madrid necesita hacer algo imposible en sus últimos partidos: mantener la puerta a cero. Con 45 partidos consecutivos marcando, pese a las bajas, es evidente que el problema está atrás. Ante el equipo armero veremos si somos capaces de revertir lo primero y mantener lo segundo. De Keylor y Karim, La Doble K,  depende principalmente.

  • En Ipurua el Real Madrid se presenta sin 33 de los 63 goles que ha marcado esta temporada. La lesión de Cristiano (18 tantos) y las ausencias por sanción de Morata (8) y Bale (7) restan mucho poder ofensivo.
  • Las miradas se centrarán en Benzema, que lleva siete jornadas sin marcar en Liga. Exactamente desde el 7 de enero al Granada. Y desde el 15 de octubre no lo hace fuera en Liga, cuando marcó en el Villamarín.
  • El Eibar es uno de los dos equipos, el otro es el Alavés, a los que no ha marcado aún Karim Benzema.
  • James solo lleva un gol en Liga tras 12 partidos jugados, cinco de ellos como titular. Se lo marcó al Espanyol en septiembre. Isco, por su parte, ha marcado seis en 19 partidos (12 de titular).
  • Los armeros están cumplimentando la mejor temporada de las tres que llevan en Primera. Ahora mismo son séptimos con 39 puntos, tres más que el año pasado. Sueña con Europa. Además, buscará su cuarta victoria consecutiva como local, lo que sería su mejor racha en Primera. 
  • En los últimos tres partidos en casa el Eibar ha marcado 10 goles y recibido sólo 1.
  • Llevamos 25 goles en contra en 24 partidos. Es la cifra más alta desde la temporada 08-09. Siete han caído en los últimos tres partidos.
  • Desde noviembre, en el Calderón, el Madrid ha recibido goles en todas sus visitas. Seis desplazamientos sin dejar la puerta a cero
  • Pita González González, que la última vez que dirigió al Madrid, en la primera vuelta contra el Villarreal, no vio un penalti bastante claro, aunque estúpido, sobre Benzema.
  • El Real Madrid ha ganado los dos partidos jugados en la localidad guipuzcoana. Hace dos temporadas lo hizo por 0-4 y en la pasada fue por 0-2. Cristiano Ronaldo ha marcado tres de los seis goles.

La plantilla tiene que demostrar su valía ante el equipo armero. Son tres puntos de oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here