Hoy toca doble celebración: eliminar al PSG y el 116 aniversario

0
1153
116 aniversario

Después del himno de la Champions, esta noche podría ponerse el cumpleaños feliz. Y no por ningún futbolista, sino por todo el Real Madrid. Y es que hoy, 6 de marzo de 2018, el club blanco cumple 116 años de historia. Y puede celebrar su aniversario por todo lo alto si encarrila la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG. El 3-1 de la ida favorable a los merengues invita al optimismo para la fiesta.

Sin embargo, el equipo como tal tiene algunos años más de historia. Entre 1897 y 1901, fue creado por los hermanos Juan y Carlos Padrós, dos empresarios de Barcelona. Entre esos años tuvo dos denominaciones: Sociedad de Foot-Ball y Sky Football, e incluso llegaron a jugar algunos partidos. Sin embargo, la oficialización definitiva del club no llegaría hasta el 6 de marzo de 1902, cuando adoptó su nombre definitivo, Madrid Foot-Ball Club y los socios fundadores eligieron a Juan Padrós como primer presidente.

Aquellos precursores del hoy conocido como Real Madrid Club de Fútbol no podrían imaginar lo que acababan de crear. Hoy, 116 años después de aquel momento, el equipo merengue es uno de los mayores símbolos de este deporte. Ha ganado 33 Ligas, 12 Copas de Europa y 19 Copas del Rey entre otros, así como el Trofeo al mejor club del siglo XX. Una institución que ha hecho historia.

Escribir y cambiar la historia

Y aún le queda historia por hacer, empezando por el determinante duelo en París de esta noche. Un partido que, para los blancos, es como una final, puesto que se juegan la temporada con el único título que pueden ganar. Los hombres de Zidane deberán hacer honor a aquellos hombres que hace 116 años crearon el que terminaría siendo el mejor equipo del mundo y pelear por clasificarse a cuartos y conseguir la 13ª Champions.

Sin embargo, jugar el día de su aniversario no suele ser un motivo de fiesta, el menos recientemente. En 2002, el día del Centenario, perdió una histórica final de la Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu por 1-2. Y en 2008 era eliminado en los mismos octavos de la Liga de Campeones a manos de la Roma por el mismo resultado. Hoy toca cambiar la historia e invertir la estadística ganando al PSG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here