El dilema del Clásico: ir con el once de gala, la segunda unidad o mezclarlos

0
356
dilema clasico
@realmadrid

Todo un dilema para Zidane de cara al Clásico. Un partido que llega tras el subidón merengue. Nadie duda de que ganar al Barça es suficientemente motivo para ir con todo al Camp Nou, pero ahora mismo, la final de Kiev es la prioridad en el Real Madrid. En juego está el título que salvará la temporada. De cara al Camp Nou, Zizou tres opciones. Primera, sacar el once gala. Segundo, ir con la segunda unidad. Tercero, hacer una mezcla. La primera parece una temeridad. Si el choque hubiese sido decisivo para el título habría sido lo suyo. Todo pinta a que lo tercero será la apuesta de Zizou. Hacer un mix.

De cara a Kiev, hay que empezar a cuidar a futbolistas, medir sus esfuerzos y controlar sus minutos. Algunos, como Modric, Marco Asensio y Varane realizaron un gran desgaste ante el Bayern. Lo lógico es que descansen de cara al Camp Nou.

A otros, como Marcelo habría que irle rotando y mimarle para la final. El brasileño es vital en el juego blanco, y su baja por lesión en el arranque de la temporada, se acusó bastante. Hay otros, caso de Lucas Vázquez, que se está metiendo un buen tute en los últimos meses, también habría que irle dosificando. El Clásico solo tiene el morbo, la trascendencia y el premio de acabar con la imbatibilidad del Barça. Pero no hay que volverse locos. Lo que realmente importa es levantar la Decimotercera. Ese es el dilema.

Más de la segunda unidad y dejarse del dilema

Zidane debe ser práctico y dejarse del dilema del Camp Nou. Dos partidos tan exigentes con los mismos jugadores en apenas cinco días es para sopesarlo. Dar minutos a Dani Ceballos, Kovacic, Marcos Llorente, Theo Hernández, Achraf y que Nacho vaya recuperando el tono competitivo, es lo que invita la razón. Un partido lo suficientemente atractivo para que todos ellos se sientan importantes. Y que Bale sea la referencia. Es más, con Cristiano Ronaldo pactaría que jugase una hora. Como hizo en el último derbi.

Lo dicho, al Clásico, ¿con el once gala?, ¿la segunda unidad? o ¿mezclarlos? ¿Cuál es vuestra apuesta al dilema?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here