Diez datos curiosos del Deportivo-Real Madrid

0
941
Deportivo-Real Madrid
Daily Mail

El Real Madrid vuelve a Riazor en su mejor momento y tras ganar la Supercopa de Europa y de España. Ahora toca centrarse en la competición doméstica y su primer rival es el Dépor. En 45 ocasiones se han enfrentado Deportivo-Real Madrid en Liga, por lo que hemos recogido los datos más curiosos de todos sus encuentros.

1. El Madrid ha iniciado la Liga tres veces en Riazor

La primera vez de un Deportivo-Real Madrid fue hace mucho tiempo. Ni más ni menos que en 1943. De hecho, para el segundo primer encuentro pasó más de medio siglo. Y es que fue en el año 1996. La última ocasión en la que Dépor y Real Madrid se vieron las caras fue en 2008.

2. El conjunto blanco nunca ganó 

En agosto de 2008, los jugadores dirigidos por Schuster cayeron por 2-1. Las dos restantes acabó en empate. Por un lado, en 1996 con Capello al frente, el Real Madrid consiguió empatar a 1. Por otro, en 1943 en el viejo parque de Riazor, ambos quedaron con 2-2 en el marcador.

3. Tercer inicio seguido como visitante 

Esto no pasaba desde 1996, concretamente en Riazor. El cuadro blanco ha comenzado 43 veces la Liga en su campo y 44 lejos del Bernabéu.

4. Depor-Real Madrid, 45 veces en Riazor

Los Deportivo-Real Madrid en Riazor se resumen en 16 triunfos locales, 14 empates y 15 victorias del Real Madrid.

5. Seis últimas visitas sin perder

Las seis últimos encuentros en Riazos han sido positivos para los de Zidane. Y es que han sumado 5 victorias y un empate en sus últimas visitas. Esto no se conseguía desde 1970.

6. Los 16 goles del Madrid al Depor

En las últimas tres temporadas ligueras en Riazor, el Real Madrid ha visto portería en 16 ocasiones. Precisamente los mismos tantos que en las 20 anteriores.

7. Di Stéfano, máximo goleador de los Depor-Madrid

Así es. Di Stéfano, con un seis tantos, se convirtió en el máximo goleador de este encuentro. Por detrás, está BebetoCristiano Ronaldo con cinco, mientras que con cuatro están Turu Flores, Gento, Pahíño y Fran.

8. El primer Deportivo-Real Madrid 

Fue en la temporada 1941-1942 cuando gracias a un gol de cabeza de Chacho consiguieron la victoria del partido.

9. Accidentado encuentro en la 1943-44

El partido entre blanquiazules y merengues en la 1943-44 estuvo marcado por la lluvia y el derrumbe de parte de la grada, con el que quedaron una veintena de heridos.

10. El Deportivo, un clásico para el Real Madrid

El conjunto de La Coruña se ha convertido en el primer rival del Real Madrid en la historia que los ha recibido por cuarta vez en la primera jornada de la Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here