¡Habrá derbi en semifinales!

0
127
semis derbi reyes

Derbi. Muy pocos lo querían (solo un 19% de los madridistas lo elegían) pero muchos nos lo temíamos (un 38% lo creía). Primero en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón. Esta vez nos toca echar a los indios antes de la final. La otra semi, de la que saldrá el rival, esperemos, del Real Madrid en la final de Cardiff, se jugará entre Mónaco y Juventus. La ida en el principado y la vuelta en Italia.

Ian Rush volvió a ser la mano inocente que sacó la bola. Primero fue la del Real Madrid, y la tensión se palpó cuando salió la del Atlético. Tanto Emilio Butragueño, como Clemente Villaverde, los representantes de los clubes madrileños, no se alegraron de saber que habrá derbi en la antesala de la final de la Champions League. Los representantes de Juve y Mónaco, los ex-futbolistas Nedved y Giuly respectivamente, respiraron aliviados al librarse del Madrid, y también del Atlético. Los equipos de la capital eran los más temidos.

Entre los 4 semifinalistas, solo 2 campeones. El Rey de Europa, con 11 orejonas y la Juventus con 2. El Atlético, que ‘palmó’ en 3 ocasiones (dos contra el glorioso Real Madrid) y el Mónaco, que perdió su única final contra el Oporto, intentarán llevarse el trofeo, si el Rey se lo permite.

  • La ida el martes 2 de mayo en el Santiago Bernabéu.
  • La vuelta el martes 10 de mayo en el Vicente Calderón.

 

Los precedentes del derbi de Champions

Será una semifinal con muchos precedentes por los que luchar. El último y más recordado el de la final de la undécima en Milán, que nos llevamos en penaltis tras un 1-1 muy disputado. Un año antes, nos encontramos con los vecinos en cuartos de final. Esta vez con la ida y vuelta a la inversa: primero en el Vicente Calderón (0-0) y después en el Bernabéu (1-0). Chicharito evitó que la contienda se marchara a la prórroga en el minuto 88′. Tampoco podremos olvidar nunca la final de 2014, con ese gol de Sergio Ramos en el 93′ y la prórroga que humilló a los rojiblancos.

Pero sin duda, el precedente más parecido es el de 1959. Real Madrid y Atlético se encontraron en las semifinales de la Copa de Europa. ¡Hasta se jugó en el mismo orden que en esta ocasión! Un 2-2 en el Bernabéu y un 0-0 en el Calderón llevaron la eliminatoria al partido de desempate (esto hoy sería imposible), que se llevó el Real Madrid por 2 goles a 1.

Los precedentes nos avalan. pero habrá que tener cuidado. El Atlético de Madrid de Simeone es un rival duro. Será una eliminatoria de pierna fuerte y mucha temperatura. Habrá que tener la cabeza fría y las piernas frescas para llegar a la final de Cardiff. El destino ha querido que sea derbi mediante, habrá que volver a demostrar quién manda en la capital. El ganador será visitante en la final, en la que habrá seguro un equipo español, esperemos que sea el Rey de Europa. HALA MADRID

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here