Deportivo, alfa y omega del año ‘zidaniano’

0
30
real madrid deportivo benzema invictos en el arranque de liga
@gtres

El Santiago Bernabéu despide 2016. Y para ello un equipo que no debería oponer mucha resistencia al actual líder. El Deportivo es de los peores conjuntos a domicilio en Primera y lleva más de una década sin ‘rascar’ en el coliseo blanco. Zidane termina 2016 en el Bernabéu como lo empezó: ante el Deportivo.

El Madrid pondrá rumbo al Mundialito tras el partido contra el Deportivo. Pase lo que pase lo hará en lo alto de la clasificación, con una cómoda ventaja. No hay que fiarse de los coruñeses que vienen de golear a la Real, que pasaba por ser uno de los equipos que mejor está jugando en las últimas semanas. El Dépor es un conjunto que trae muchos recuerdos, casi todos buenos, a Zidane y al conjunto blanco.

  • El 9 de enero de 2016 Zinedine Zidane debutó en el banquillo del Real Madrid. Su primer partido fue en el Bernabéu y ante el Deportivo con una goleada: 5-0. Bale les hizo un hat-trick, pero no podrá ser de la partida.
  • No cabe duda de que 2016 es el año zidaniano. En Liga, desde su debut, ha sumado 88 puntos en 34 partidos, diez más que el Barcelona y 13 más que el Atlético. Ha marcado 100 goles y recibido 28. Sólo en uno no marcó y en 11 no encajó. Además, pase lo que pase, aun con el partido aplazado de la próxima jornada en la que los blancos estarán jugando el Mundialito, el Real Madrid será el mejor del año natural.
  • El Deportivo sólo ha ganado dos veces en el Bernabéu: 0-1 en la 04-05 y 1-2 en la 55-56 en sus 44 visitas. Precisamente aquella victoria fue la última vez que sacó algo positivo. Desde entonces nueve visitas, nueve derrotas. Los coruñeses no marcaron en 19 visitas. El Madrid sólo en tres se quedó sin marcar.
  • Contra el equipo coruñés muchos jugadores tienen buenos recuerdos: Sergio Ramos debutó ante el Dépor en Riazor cuando jugaba con el Sevilla. Asensio marcó su primer gol jugando con el Espanyol.
  • También hay jugadores que tienen efemérides con la camiseta blanca: Cristiano y Benzema debutaron ante el Deportivo en el Bernabéu. Además el luso marcó su primer gol aquel 25 de agosto de 2009. James también anotó su primer gol blanco, aunque fue en Riazor.
  • Hubo una época en que el Deportivo le disputaba la Liga al Madrid. Tanto que los blancos ganamos una en el Bernabéu. Un gol en el minuto 85 de Zamorano, en la antepenúltima jornada de la 94-95, nos dio matemáticamente el título.
  • Muchos jugadores estuvieron en ambos equipos, hasta 32: Martín Vázquez, Arbeloa, Amavisca, Pahíño, Víctor Sánchez, Munitis, Villarroya, Vicente, Rubiñán… aunque sólo nueve jugaron este duelo.
  • Junto a Málaga, Sporting y Granada, el Deportivo es el único equipo de Primera que aún no ha ganado a domicilio.
  • El Deportivo encaja tantos goles en el primer cuarto de hora tras la reanudación (8) como en toda la primera parte.
  • Sólo Raúl Albentosa ha marcado un gol al Real Madrid de la actual plantilla deportivista. Y sólo Fernando Navarro y Laure conocen las mieles del triunfo ante los blancos.

Hay que cerrar el año en el Bernabéu como se merece: victoria y ovación a los jugadores y a Zidane.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here