A Zidane le va el Deportivo como anillo al dedo

0
49
zidane-gol-deportivo-2002

Ante el Deportivo, Zinedine Zidane tiene una cita con la historia este sábado 10 de diciembre. El técnico francés puede lograr un récord de partidos consecutivos sin perder. Llegar a los 35. Enfrente, un rival que le da buenas vibraciones. Se trata del Deportivo. Como futbolista del Real Madrid realizó muy buenos partidos en el Santiago Bernabéu frente al cuadro gallego. Con goles y asistencias, salvo el borrón del Centenariazo.

Aquel golazo de Zidane al Deportivo en la noche de Reyes de 2002

Fue en la última jornada liguera de la primera vuelta de aquel torneo. Uno de los goles más mágicos y espectaculares de Zidane  con la camiseta blanca. Quizás, el segundo más impactante tras el logrado en Glasgow con esa volea que significó ‘La Décima’. Ante el Depor, ese 5 de enero de 2002, impresionante su maniobra dentro del área que acabó con un disparo colocado que batió a Molina. Se cumplía el minuto 8 y el 2-1 subió al marcador. El Real Madrid acabaría ganando 3-1 con un posterior tanto de Raúl.

En 2003: Gol y mágica asistencia a Ronaldo

La siguiente visita del Deportivo al Santiago Bernabéu se encontró nuevamente con un pletórico Zidane. El galo anotó el primer gol del Real Madrid dentro del área, como si se tratase de un ‘9’. Luego, en la segunda mitad dio un pase magistral a Ronaldo que supuso el gol del triunfo merengue.

Un año después, en el 2-1 contra el cuadro deportivista, hizo lo mismo al asistir al delantero brasileño tras realizar primero un control marca de la casa.

2015: 2016: Real Madrid-Deportivo (5-0): Debut en el banquillo

14 años después de su golazo al Deportivo, otra fecha histórica para Zinedine  Zidane. El 9 de enero de 2016, debuta como entrenador del Real Madrid sustituyendo a Rafa Benítez. También se cumplía la última jornada de la primera vuelta.  Su estreno trajo frescura y optimismo al madridismo. Una manita frente al Deportivo. Benzema abrió y cerró la goleada. Entre medias, hat trick de Gareth Bale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here