Demagogia barata e incoherente en el cierre del Camp Nou

1
326
Camp Nou Las Palmas
@UDLP_Oficial

Incoherencia total y demagogia barata la del Barcelona en su decisión de cerrar el Camp Nou al público. Lo hace, dice, a modo de denuncia por todos los acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña hoy 1 de octubre de 2017. Y me pregunto: ¿no hubiera sido más fácil suspender el partido ante Las Palmas de manera unilateral y demostrar así su postura sobre el movimiento independentista que no duda en apoyar? Sí, claro. Obvio. Pero caer 0-3 por incomparecencia puede ser dañino en sus aspiraciones a ser el mejor equipo de España al término de la temporada liguera 17-18.

El Barcelona quiere ganar la Liga de España. Quiere ser el mejor, necesita derrotar al Real Madrid y al resto de equipos de la competición española. Por eso un 0-3 ante Las Palmas no entra en sus cálculos. Mejor jugar, y decir que los malos son la LFP y la RFEF por no querer suspender el choque. Incluso pueden culpar al equipo grancanario, que luce orgulloso la bandera de España en su camiseta en el partido en el Camp Nou.

Cierran las gradas, dicen, por miedo a una invasión del terreno de juego por parte de un sector de la afición. Miedo, ¿por qué? Una invasión sería una forma de ejercicio del derecho democrático y libre expresión de un sector de sus aficionados, sin importar si los invasores inclumplen las normas y leyes establecidas. Que es lo mismo que el club reclama en el comunicado en el que explica el cierre del Camp Nou.

Invasión democrática en el Camp Nou

El texto azulgrana, publicado poco antes del choque ante Las Palmas, lo deja bien claro: “El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo en muchas localidades de toda Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y libre expresión de sus ciudadanos. Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido jugar el partido a puerta cerrada ante la negativa de aplazamiento de la Liga”.

A lo que tiene miedo el Barcelona es a la multa que le iba a caer por la invasión del terreno de juego. A eso, y a tener que jugar en el exilio o sin afición durante una gran número de partidos. Ambas cosas, claro, podrían perjudicar a los de Ernesto Valverde en su lucha por el título de campeón de España. Tanto como un 0-3 ante Las Palmas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here