Del Bosque: “No tuvieron
categoría para despedirme”

0
282
Del Bosque

De todos es sabido que la salida de Vicente del Bosque del Real Madrid fue traumática para el salmantino. Al que fuera seleccionador nacional no le gustaron nada los argumentos que le ofrecieron en el club madridista. Le dijeron que su libreto estaba anticuado. Era el mes de junio de 2003, días después de ganar el vigésimo noveno título liguero. Anticuado o no, siete años más tarde, Vicente y su libreto llevaron a España a conquistar el Mundial de Sudáfrica. Del Bosque no olvida el, a su juicio, injusto trato recibido. “No tuvieron categoría para despedirme”, ha comentado recientemente y apuntando a Florentino Pérez.

Del Bosque en ‘Cuando se apagan las luces’ de TV3

Vicente del Bosque fue entrevistado para el programa ‘Cuando se apagan las luces’ de TV3. Le preguntaron sobre varios temas, también de su salida del Real Madrid. El periodista Lluis Canut le recordó lo del “libreto anticuado”. Y fue entonces cuando el ex seleccionador realizó una rotunda reflexión. “Esa frase fue un despropósito. No tuvieron categoría para despedir a una persona que estuvo 36 años en el club. Lo peor es que luego intentaron arreglarlo y todavía fueron más torpes. Me dolió muchísimo. Sé que ninguna despedida es fácil, pero es que no tuvieron ni un mínimo de delicadeza”. Más claro, imposible. Y quiso aclarar que habla de personas y no de la entidad en la que se formó como deportista y persona. “Y no hablo contra el Madrid. Jamás me meteré con el club en el que crecí”. Habla contra los que tomaron la decisión de no renovar su contrato. De Florentino Pérez.

No es la primera vez que Del Bosque carga contra los responsables de su salida. En febrero de 2011 ya habló sobre el tema en una entrevista a la Agencia EFE.Después de 36 años en la casa, once de ellos como jugador profesional, no se guardaron las formas que corresponden a un empleado… pero las empresas son así. Yo estoy seguro de que podíamos haber seguido ganando cosas. Comprendo que a veces es necesario remover un poco la tierra, pero en vez de afecto me dieron palos”. Ahora, seis años después vuelve a recordar el tema. “No tuvieron categoría para despedirme”. Vicente ni olvida ni al parecer perdona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here