Del ascenso con el Castilla a conquistar la Champions

0
110
Morata Nacho Lucas Carvajal ascenso

Cuando uno habla de la cantera del Real Madrid es imposible recordar a todos los jugadores que dieron sus primeros pasos con la elástica blanca. La lista es larga, demasiado. Pero hoy toca hablar de Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Dani Carvajal o Álvaro Morata. Todos ellos tienen algo en común: un ascenso con el Castilla a Segunda división en el año 2012, y al menos un título de Champions League con el Real Madrid. ¡Casi nada!

Tras su paso por las categorías inferiores del club blanco, Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez y Morata saben muy bien lo que es triunfar tanto en la cantera como en el primer equipo. Cuatro jugadores con unas cualidades envidiables y con una disciplina tremenda que han sido capaces de hacerse un hueco en la mejor plantilla del mundo. Repasemos uno a uno su trayectoria con la elástica blanca.

 

Nacho Fernández

Nacho FernándezÚnico jugador de los cuatro que no salió del Real Madrid para ganar experiencia o contar con minutos. Debutó con el primer equipo en 2011, un año antes del ascenso del Castilla a Segunda división. En aquella temporada, el central disputó 36 partidos, 3.253 minutos y marcó 3 tantos. Es uno de los futbolistas que formó parte de la plantilla que ganó la ansiada Décima en 2014 de la mano del que fuera entrenador en aquel entonces, Carlo Ancelotti. Su contundencia ofensiva y su polivalencia le hacen ser un defensa muy completo. Desde que juega en el primer equipo ha marcado un total de 3 goles en 106 partidos.

 

Dani Carvajal

Dani Carvajal

Fue clave en el ascenso con el Castilla en la temporada 11-12. Pese a disputar 37 partidos, sumar 3.374 minutos y marcar 2 goles, el lateral diestro tuvo que buscar una salida. La Bundesliga alemana fue su destino final. Jugó en el Bayer Leverkusen la temporada 12-13, demostrando sus enormes cualidades con un balance de 36 partidos y 1 gol. Regresó a casa en verano de 2013 para convertirse en uno de los grandes nombres de la Décima y la Undécima, titular en ambas finales. Se hizo con la titularidad y marcó el gol decisivo en la final de la Supercopa de Europa en Trondheim ante el Sevilla (3-2).

 

Lucas Vázquez

Lucas Vázquez

Ha ido creciendo a pasos agigantados en cada una de las temporadas desde que dejó el Castilla. En la famosa campaña del ascenso, Lucas jugó un total de 25 partidos en los que disputó 753 minutos y marcó 3 goles. Es un futbolista tremendamente ofensivo que tiene mucha velocidad y encara bien a los rivales. Después de la segunda temporada en el filial se marchó cedido en el verano de 2014 al Espanyol, dónde jugo 39 partidos y marcó 4 goles. Regresó en la temporada 15-16 y se alzó con la Champions tras ser uno de los héroes de aquella final, lanzando el primer penalti de la tanda decisiva ante el Atlético de Madrid. 

 

Álvaro Morata

Álvaro Morata

El último de lo grandes protagonistas de aquel ascenso en la 11-12 ya deslumbraba con sus números en el Castilla. 37 partidos, 2.738 minutos y nada más y nada menos que 18 goles. Fue uno de los jugadores que conquistó la Décima del Real Madrid en 2014. Ese mismo año, se fue cedido a la Juventus por dos temporadas, en las que encontró el ritmo y se convirtió en uno de los ídolos de la afición italiana. Allí jugo otra final de Champions contra el Barcelona, aunque esta vez la perdió. En sus dos temporadas en el conjunto de Allegri jugó 93 partidos y marcó 27 goles. Regresó al Madrid este verano tras ser recomprado por 30 millones de euros. Su capacidad goleadora le hizo volver a su casa para poder seguir cosechando triunfos con la camiseta blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here