¿Cuál debería ser la pareja de centrales del Madrid?

0
30
pareja centrales sergio ramos

Ramos, Pepe, Varane y Nacho, cuatro nombres y solo dos puestos en la zaga. Bendito problema el que se le presenta a Zinedine Zidane y a su cuerpo técnico para afrontar los choques decisivos que vendrán en las próximas jornadas.

 Con Sergio Ramos recién salido de su lesión y con el objetivo puesto en el derbi frente al Atlético de Madrid, es difícil no verle en otra posición del campo que no sea liderando el eje central de la defensa blanca. No obstante, los más puristas recordarán que el central de Camas empezó la campaña muy dubitativo y mostrando una inseguridad no apta para su nivel. Para ser claro, su rendimiento dejaba mucho que desear y estaba coqueteando con la suplencia. Cuatro penaltis y cuatro amarillas ¿Un bagaje suficiente para ganarse la suplencia? Juzguen ustedes mismos.

 

Varane, apuesta segura

El mejor situado, no solo por rendimiento y progresión, es Rafael Varane, aquel jugador que llegó a la capital siendo un crío y que en apenas unas temporadas se ha ido ganando el apoyo de la afición y del presidente. A sus 23 años, el central de origen francés, ha demostrado que está más que capacitado para ser el defensa titular del conjunto merengue. Rapidez, colocación, fuerza y liderazgo son algunas de sus características, que avalan su presencia en el once titular. Además, a todo esto hay que sumarle su reciente capitanía con la selección gala, donde ha emergido como una estrella nacional situándose a la altura de Griezmann y Pogba. Por ello, si las lesiones les respetan, hay central para rato en Chamartín. Su único problema es que todavía sus rodillas no le permiten jugar muchos partidos seguidos, pero con entrenamiento y constancia lo superará.

 

Pepe, el kaiser

Otra opción, sería formar con la pareja habitual de Ramos y Pepe. Una dupla que ya ha dado grandes noches a la parroquia madridista. La experiencia, solvencia defensiva y colocación del central portugués, le postulan también como uno de los favoritos, aunque tendrá que ser Zizou quien elija.

 

Nacho, el tapado

Pero, si el tándem formado por Varane y Ramos no funcionara y acabara por dar inseguridad defensiva, Zidane todavía tendría al comodín del equipo, este es Nacho, el canterano del Madrid, que cumple siempre y en todas las posiciones. Es el claro jugador que representa los valores de la fábrica. Seguro atrás y fiable en el ataque. ¿Qué más se le puede pedir a un defensa? Esta más que preparado para ser titular en cualquier equipo de Primera División.  Además, incluso nos sorprende con tantos de bella factura. Por ello, los minutos de los que disponga este año serán muy importantes para él. Sería una pena, si al final decide emprender un camino lejos del club de Concha Espina.

 

Coentrao, el olvidado

Por último, y aunque parezca una opción descabellado y muy alejada de la realidad, no hay que olvidarse que Zidane cuenta en la plantilla con el portugués Fabio Coentrao, aquel jugador que dio su mejor asistencia a Benzema en las semifinales de la Champions frente al Bayern Munich. Un jugador criticado por muchos y amados por otros, pero que dentro del terreno de juego siempre se ha mostrado como un futbolista comprometido con la causa. Su posición es en el lateral izquierdo, aunque podría jugar de central, sí lo requiere la ocasión.

Estas son las posibles variantes del técnico galo. Ahora es turno de elegir y conseguir un equipo seguro atrás, ya que para ganar títulos lo más importante es una buena defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here