De Loza reconoce que perjudicó al Madrid en la final de Copa del 90

0
407
Garcia de Loza final copa 1990
elenganche.es

Raúl García de Loza, ex colegiado gallego, reconoció en los micrófonos de ‘El Transistor’ que se equivocó con una decisión trascendental en la final de Copa del Rey de 1990 entre el Real Madrid y Barcelona. Un partido disputado el 5 de abril de 1990 y que acabó ganando el equipo azulgrana por 2-0. Ante un Real Madrid que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la segunda amarilla que vio Fernando Hierro mostrada por De Loza antes del descanso.

“Yo pasé noches enteras sin poder dormir, sin poder pegar ojo por que sabía que me habí equivocado y que había perjudicado a equipos en partidos importantes”, manifestó el colegiado gallego a José Ramón de la Morena. A colación salió la final de Copa de 1990. “Fue un partido que me marcó. Yo tenía aspiraciones a ir a una Eurocopa. Cuando cené con José Plaza, presidente de los árbitros, me dí cuenta con su mirada que si tenía alguna posibilidad de ir me olvidara. Sabía que el partido se me había dado mal. Pasados los años creo que en la expulsión de Hierro podía haber aguantado más la tarjeta. Pero tienes que decidir en décimas de segundos”, reconoció.

Schuster caga contra De Loza

 

Tras el partido, Bernd Schuster cargó contra el colegiado gallego. “Después de este partido, el señor Loza va a pasar unas vacaciones muy felices en la Costa Brava. En un chalecito ahí, seguro”, afirmó. Posteriormente, De Loza amenazó con querellarse contra el jugador alemán.

Un partido que cambió los acontecimientos. Núñez tenía tomada la decisión de despedir a Cruyff si el Barça perdía. Había muchas posibilidades de que así fuese. El Real Madrid llevaba cinco Ligas seguidas y venía de instaurar el récord de los 107 goles en Liga. Un Barça que se encontró con la expulsión de Hierro antes del descanso y que supo jugar sus cartas. Luego, llegaron las Ligas y la Champions League ganada por el Barça. Un Cruyff que salvó su cabeza. Gracias en parte aquella expulsión de Hierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here