Dani Carvajal puede estar un mes y medio de baja

0
949
Dani Carvajal mes y medio
@DaniCarvajal92

Hay que ponerse en lo peor. Todo apunta a un mes y medio. En un principio, en dos semanas se había cifrado la baja de Dani Carvajal. Con analgésicos y reposo mantenía el entorno del futbolista la receta para su recuperación. Pero ese tiempo podría alargarse e irse a un mes y medio. Un nuevo contratiempo para Zidane que no para de perder efectivos en este inicio del curso.

El proceso viral que le ha afectado al pericardio dejó al canterano fuera de la convocatoria ante el Espanyol el pasado sábado 30 de septiembre. Una enfermedad que necesita mucha atención y que para nada son buenas las prisas.

Los servicios médicos del Real Madrid son conscientes de ello. El pericardio es una membrana que envuelve al corazón. Una inflamación que envuelve la bolsa cardíaca. No es la misma actividad de una persona normal que la de un deportista, por lo que la atención y evolución a la que se le pondrá a Carvajal será extrema. Por eso, mejor y preferible no marcarse una recuperación express.

Un mes y medio para otras alternativas

En el club son conscientes del peso específico de Dani Carvajal en el equipo. Pero, el tema deportivo pasará a un segundo plano. No recibirá el alta médica hasta que esté totalmente recuperado. Por ello, es muy previsible que el canterano esté un mes en reposo. Una vez, con el visto bueno de los galenos, necesitaría realizar una minipretemporada de dos semanas para coger nuevamente el tono físico.

Tras la marcha de Danilo al Manchester City, Dani Carvajal se quedó sin un competidor extremo por el puesto. Hasta el partido contra el Espanyol, Dani Carvajal había hecho pleno en este primer mes y medio de competición. Había disputado todos los partidos y completados todos los minutos. El joven Achraf es su suplente y ahora Zidane deberá echar mano de él o apostar por Nacho en el lateral derecho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here