Cunningham sale ovacionado del Camp Nou

0
96
cunningham-ovacionado-camp-nou
The Independent

Laurie Cunningham se metió en el bolsillo al público del Camp Nou. A los seguidores azulgranas no les quedó otra que rendirse a la evidencia y le ovacionaron en varios lances del encuentro. Muy pocos jugadores madridistas pueden presumir de ello. El británico realizó un partidazo aquel 10 de febrero de 1980 que acabó 0-2 para el Real Madrid. De sus botas salieron las mejores y espectaculares jugadas. Un Cunningham que no se amedrentó ante las escalofriantes entradas del Torito Zuviría que rozaron en más de una ocasión el color amarillo. Pero al argentino solo le mostrarían una aquella tarde.

Por su parte, el azulgrana Carrasco trató de imitarle tras un esperanzador arranque, pero el extremo culé fue anulado por Camacho. Mientras, el británico, pletórico, siguió pidiendo el balón firmando uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca. Que si un recorte por aquí, que una arrancada explosiva por allá. Hizo suya la banda izquierda. Mientras, en la grada del Camp Nou no pararon de escucharse exclamaciones de asombro ante la potencia y calidad del extremo zurdo. Un público que hizo gala de una exquisita deportividad y no dudó en reconocer al jugador merengue con ovaciones en distintas fases del partido. Por tanto, un ’10’ para los culés.

 

Cunningham dio la asistencia al 0-2

Laurie Cunningham rubricó su partidazo en el minuto 62. Uno antes el Real Madrid se había adelantado en el marcador con un gol de García Hernández. Sin querer dejar tiempo para la reacción culé, el británico dejó sentado a Zuviría y se marchó como una flecha por la banda izquierda para ponerle un centro raso a Santillana, que en el punto de penalti, remató con el pie derecho batiendo a Artola. La puntilla merengue al Barça.

<<El británico no se amedrentó ante la dureza de Zuviría al que superó durante todo el partido>>

Sin ninguna duda, fue uno de sus mejores partidos de blanco. Cunningham llegó en 1979 al Real Madrid tras un desembolso de 120 millones de pesetas de la época (casi 750.000 euros de ahora). Las lesiones se cebaron con él, por lo que no pudo triunfar en el club blanco del que salió en 1983. Seis años después falleció en un accidente automovilístico.

 

ALINEACIONES

BARCELONA: Artola; Zuviría, Migueli, Olmo, Serrat; Rubio, Sánchez (Landáburu, 76), Asensi,; Simonsen, Roberto y Carrasco. Entrenador: Joaquín Rifé.

REAL MADRID: García Remón; San José (Sabido, 50),  BenIto,  Pirri, Camacho; Ángel,  Del Bosque, García Hernández, Juanito (Roberto Martínez, 55), Santillana y Cunningham. Entrenador: Vujadin Boskov.

ÁRBITRO: Fandós Hernández. Tarjetas a Zuviría, Benito y Pirri.
GOLES: 0-1 (61) García Hernández. 0-2 (62) Santillana.
INCIDENCIAS: Camp Nou. 90.000 espectadores.