El CTA despeja las dudas con la normativa “en la mano”

0
123
penalti bruno villarreal cta

Desde el CTA (Comité Técnico de Árbitros) se considera involuntaria la mano “si el balón procede de un rebote de la pierna o del cuerpo del mismo jugador que lo disputa”. Por lo tanto, el de Bruno anoche sería penalti, si tomamos como referencia lo que dice el Comité, porque el rebote viene de un compañero.

Sobre las manos el reglamento dice: “ El uso de las manos en el juego del fútbol es una conducta antideportiva que la regla contempla como infracción cuando estas son deliberadas y tienden a dañar los intereses del adversario. Deberá amonestar a un jugador cuando evite un pase al adversario, cuando marque un gol al adversario o lo intente o cuando la mano intercepte un balón que vaya en dirección a puerta. Amonestará igualmente al jugador que mediante una argucia se fabrique una jugada final de ataque. Expulsará a todo jugador que mediante el uso de las manos de forma deliberada evite un gol del adversario. No se considerará mano deliberada cuando un jugador toque el balón con la mano  de forma accidental si el balón procede de un rebote de la pierna o del cuerpo del mismo jugador que lo disputa”.

Otros penaltis de difícil interpretación

El Villarreal también fue testigo en su duelo de Liga contra el Barcelona de un penalti no pitado a los amarillos, dónde el balón golpeo en la mano de Mascherano cortando la trayectoria del tiro. En este caso sí se considera penalti una acción así: “Deberá amonestar a un jugador cuando evite un pase al adversario, cuando marque un gol al adversario o lo intente o cuando la mano intercepte un balón que vaya en dirección a puerta”.

Otra del Barcelona. Esta vez pitaron penalti a favor de los culés…

En el Sporting de Portugal-Real Madrid de Champions se pitó un penalti a Coentrao, que aplicando esta norma no debió haber sido. El defensa del Real Madrid levantó los brazos como protesta a una acción anterior y el balón golpeo en su mano, pero no corto la trayectoria de ningún tiro ya que se trataba de un pase. Además se ve que no había ninguna intención por parte del jugador de cortar el juego. Por lo que según el CTA no fue penalti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here