Cristiano vuelve a casa a certificar el pase

0
45
ronaldo casa sporting lisboa

Cris vuelve a casa. El astro portugués tendrá que vencer a sus sentimientos para certificar el pase a octavos. Sólo hace falta 1 punto, pero los blancos quieren traerse los 3. Los de Zidane están de dulce, tras la victoria en el Calderón ha despertado un equipo más serio y más compacto. Y por si fuera poco, Cristiano Ronaldo ha vuelto, y no solo a Lisboa, la que fue su casa y le recibirá con los brazos abiertos.

/ Miércoles 22 de noviembre / Sporting de Portugal-Real Madrid / Estadio José Alvalade / Árbitro: William Collum (escocés) / Jornada 5ª del Grupo F / Hora: 20:45 / Antena 3 /

 

Las necesidades del Madrid

El Real Madrid llega a esta quinta fecha con la necesidad de certificar el pase a octavos. Los errores del pasado no pueden seguir pasando factura y un equipo como el Madrid tiene que estar en octavos ya.

Solo se necesita un punto para certificar el pase. Un punto que dejaría a los lisboetas fuera de la siguiente fase… Cristiano puede ser villano en su propia casa. Pero un punto aferra al Madrid al riesgo. Si el Borussia gana al Legia en Dortmund, el Madrid quedaría relegado a la segunda plaza. No está claro aun si enfrentarse a un primero de grupo es bueno o malo, pero mejor no descubrirlo.

ultimos-5-partidos sporting rm
Ni Sporting ni Real Madrid han realizado una fase de grupos brillante

 

Buen momento de los blancos

El derbi del sábado sigue coleando, para bien. Zidane acertó de lleno con el planteamiento y muchos jugadores se revindicaron. Cristiano ha vuelto. Isco está de dulce en el verde, aunque no tanto en los despachos. Las alas con Bale y Lucas Vázquez funcionan. Kovacic es un digno sostén del equipo y Modric ha vuelto, bueno, nunca se fue, salvo por la lesión.

El planteamiento en el mediocampo será esencial. Ahí tiene el Sporting de Portugal su mayor baza. En quitarle el balón al Real Madrid como ya hizo en el Bernabeu. No obstante en esa zona juegan dos de los hombres más importantes del equipo: los campeones Adrien Silva y William Carvalho. El planteamiento de Zidane será clave de nuevo para no permitir que la pelota sea verdiblanca.

comparativa sporting portugal rm

 

Por su parte el Sporting no llega en un buen momento. El fútbol son momentos y el de los del José Alvalade no es muy halagüeño. A la posible despedida de la Champions se une que ha caído al tercer puesto en liga, tras un inicio fulgurante.

La vuelta a casa de Ronaldo le enfrentará a los jóvenes valores del Sporting. El deseado Gelson, el goleador Bruno César, los consagrados Carvalho y Silva…

comparativa-jugadores sporting rm

 

Los que faltan y los que vuelven

Morata, Kroos, Casemiro, Pepe… la enfermería del Madrid está que echa humo. Español y alemán no llegaban al partido ni con la intervención de un sanador milagroso, pero los brasileros (Pepe convertido en portugués) se han caído de la convocatoria en el último momento.

La única buena noticia en los convalecientes es la vuelta de Sergio Ramos, que se perdió el derbi por unas molestias a última hora. El capitán formará junto a Varane. Presumiblemente, porque Nacho sigue empeñado en demostrarle a Zidane que cada vez que juega cumple.

 

Posibles alineaciones

alineaciones rm sporting portugal

 

Los de Zidane están obligados a ganar para seguir siendo los Reyes de Europa. No se entiende la Champions sin el Madrid y el Madrid no se entiende sin la Champions.

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here