Cristiano es el gol: 400 partidos y ¡412 dianas! vestido de blanco

1
840
Cristiano Ronaldo gol
@realmadrid

Es el gol. Lo de Cristiano Ronaldo es estratosférico. Ha marcado más goles que partidos disputados con la camiseta blanca. En Dortmund cumplió su partido oficial número 400 con el Real Madrid. Y lo celebró como mejor sabe: marcando. ¡Con un doblete!. Engordando su cuenta goleadora que la sitúa en 412 dianas. Más muescas para el máximo anotador del cuadro merengue.

Un portento el luso. Su promedio es de un gol por partido. Es el mejor goleador de toda la Historia del Real Madrid y del fútbol. En los 80, Ramón Mendoza dijo aquello de “No diga gol, diga Hugol”. En alusión a Hugo Sánchez. ¿Qué habría que decir entonces de Cristiano Ronaldo?… “En vez de decir gol habría que decir Cristiano Ronaldo”. Por ejemplo. Y es que el gol es sinónimo de Cristiano Ronaldo.

Marcar es una necesidad para el portugués. Vive de ello. Para y por el gol. Es Cristiano Ronaldo. Su voraz apetito se lo reclama. Es un obseso del gol. Un depredador. Por eso, su cara refleja sus sensaciones. Se tensa, crispa y lamenta cuando no ve puerta. Pero cuando marca es pura felicidad. Su sonrisa resplandeciente deslumbra. Cierto que le sobran los aspavientos y otros ademanes cuando no le pasan el balón. Pero no pone ‘x’ a sus compañeros como otros. Que exigen que le pasen el balón. Y si no… saca sus malas pulgas. En Can Farsa lo saben muy bien.

Cristiano Ronaldo es el gol y la generosidad

Tampoco hay que exagerar con su comportamiento. Su otra cara también es de generosidad y empatía con el equipo. Cuando se tercia no duda en buscar con su pase al mejor compañero situado. Se vio en Vitoria y Dortmund. Pero lo habitual es que le busquen a él. Es el mejor goleador.

Con su doblete en Dortmund ya es el máximo goleador del Real Madrid en este inicio de curso. Con cinco dianas. Aún no se ha estrenado en Liga. Es su asignatura pendiente hasta el momento. Ante Betis y Deportivo Alavés pudo haber marcado, pero le faltó precisión. No debe meterse más presión. La ansiedad no le favorece. Los goles le llegaran. Es Cristiano Ronaldo. Es el gol.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here