Cristiano Ronaldo: el Balón de Oro 2016 es tuyo

0
66
cristiano-ronaldo-balon-oro-2016
@RealMadrid

Cristiano Ronaldo ya tiene su cuarto Balón de Oro. A las 20.00 horas española, las 04.00 de la madrugada en Japón, se hizo oficial. La entrega tuvo lugar hace unos días. El escenario fue la Sala de Trofeos del Santiago Bernabéu. “Merci beaucoup”, dijo tras recibir el galardón de Pascal Ferré, director de France Football. La prestigiosa revista francesa vuelve a dar el premio en solitario tras haberlo hecho los eis últimos junto a la FIFA.

“Nunca pensé en ganar este trofeo cuatro veces. Siento la misma emoción que la primera vez que lo gané. Gracias a mis compañeros del Real Madrid y de Portugal“, fueron las primeras palabras de Cristiano. Messi fue segundo y Griezmann, tercero.

Un premio merecido.Lógico. Ahí está su rendimiento y trayectoria. Los periodistas de France Football no se dejaron influenciar por la campaña agitadora pro Messi lanzada en los últimos meses desde el entorno de Can Farsa.

Desde septiembre, cada partido  y goles de Messi era ensalzados a la enésima potencia. Muchos de ellos ante rivales de medio pelo. Un intento baldío. Toda la maquinaria propagandística culé no surtió efecto. Tampoco las coletillas metidas con calzador de los compañeros de Messi insistiendo que La Pulga es el mejor jugador del mundo y que se merecía ganar el Balón de Oro. Sus colegas de la albiceleste no se sumaron a la campaña. No tenían argumentos. Y eso que su selección tiene mucho más potencial que la Portugal de Cristiano. Messi no da la talla con Argentina y eso le penalizó nuevamente. A Messi le tocará aplaudir a Cristiano Ronaldo. El Balón de Oro 2016 es para el madridista.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro por cuatro razones

Hay cuatro razones de peso que han cimentado que el galardón sea para el luso. Primera, Cristiano Ronaldo ha ganado los dos títulos colectivos más importantes en este año. A nivel de clubes y de selecciones. Con el Real Madrid conquistó la Undécima. El luso puso el lazo de la conquista merengue al transformar el penalti decisivo.

Mientras, con Portugal se coronó contra todo pronóstico como la campeona de la Eurocopa de Naciones en Francia al derrotar a la anfitriona. Cierto que su concurso en la finalísima fue testimonial,l pues tuvo que retirarse en camilla y entre lágrimas en el minuto 24 tras una entrada innecesaria y bastante fuerte de Payet. Minutos después, Cristiano Ronaldo siguió el partido desde el banquillo. Su ADN ganador le llevó a no parar de dar ánimos y consignas a sus compañeros.

balon-oro-cristiano-ronaldo-portada-france-football

Segunda razón. El madridista se convirtió en el primer futbolista en marcar en cuatro fases finales de la Eurocopa. También es el máximo realizador en ellas junto a Platini con nueve goles. En Francia fue decisiva su aportación goleadora para que Portugal pasara la primera fase. Uno de ellos, de tacón ante Hungría.

La tercera razón de peso que le ha hecho conquistar el galardón es su voracidad goleadora. Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la pasada edición de la Champions con 15 goles. 11 de ellos los logró en la fase de grupos lo que significó un récord en el torneo. Decisivo su hat trick en cuartos frente al Wolfsburgo. Gracias a él, el Real Madrid accedió a las semifinales.

Cristiano, más goles en Champions y en Liga que Messi

Cuarta razón. Tanto que dicen en Barcelona por los goles de Messi, pero el argentino acabó por detrás del portugués tanto en la Champions League como en la Liga. 35 goles del madridista por los 26 del azulgrana en el torneo doméstico. Un Pichichi que se le escapó por una lesión que se produjo a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga y que provocó que se perdiera dos partidos.

Que en Can Farça estén tranquilos. Messi tendrá su premio. El nuevo que la FIFA se ha sacado de la manga tras romper su matrimonio con France Football. Un premio de consolación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here