Cristiano busca su primera diana en el Nuevo San Mamés

0
40
cr7 y nuevo san mames

Cristiano Ronaldo aún no ha marcado en el Nuevo San Mamés, por lo que mañana 18 de marzo (16.15 horas) tendrá una nueva oportunidad para estrenarse. Sin embargo, el delantero blanco sí anotó ante los bilbainos en la vieja ‘Catedral’. Fue el 14 de abril de 2013 cuando el portugués hizo doblete en el 0-3 de la jornada 31 de la campaña 12-13.

Desde entonces, tres visitas sin gol. Tres visitas desde que el Nuevo San Mamés fue inaugurado el 16 de septiembre de 2013 con un Athletic-Celta que concluyó 3-2En la primera ocasión, Cristiano fue expulsado en el minuto 75. Fue una roja directa tras un forcejeo entre Iturraspe y CR7, que ya había sido avisado por el colegiado Ayza Gámez tras protagonizar un incidente previo con Gurpegui. El partido, correspondiente a la jornada 22, fue un 1-1 con goles de Ibai Gómez y Benzema.

Regresó una temporada después el conjunto blanco a Bilbao, donde cayó derrotado por un solitario gol de Aduriz en el minuto 26. Ni Cristiano ni ninguno de sus compañeros fueron capaces de igualar el marcador aquel ya lejano 7 de marzo de 2015. Se tomaron cumplida venganza los jugadores del Real Madrid al curso siguiente. Dos goles de Benzema certificaron la victoria blanca (1-2) el 23 de septiembre de 2015. Cristiano lo único que vio aquel día fue una amarilla.

 

Otros estadios malditos como el Nuevo San Mamés

Cristiano tiene más cuentas pendientes en España. Los estadios de Gran Canaria (Las Palmas), Anoeta (Real Sociedad), Nuevo Arcángel (Córdoba) y Nueva Condomina (Murcia) son los otros recintos en los que el delantero todavía no ha marcado. Además, esta campaña se estrenó en Mendizorroza con ‘hat-trick’ ante el Alavés. ¿Sucederá lo mismo en el Nuevo San Mamés y romperá con la maldición?

CR7, de momento, suma 19 goles esta temporada. Es el tercer máximo goleador de la Liga Santander por detrás de los barcelonistas Messi y Luis Suárez, que le superan con 4 y 1 goles, respectivamente. El Nuevo San Mamés es el escenario perfecto para el que portugués supere al uruguayo y se aproxime al argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here