Cristiano da la cara: tienes pendiente una explicación al madridismo

0
552
Cristiano Ronaldo explicación madridismo
@Cristiano

Cristiano aún no has dado tu explicación al madridismo. Han pasado casi dos semanas de tu numerito en Kiev. Tras ganar la Decimotercera te superaste Inconcebible que en plena euforia por lograr la tercera Champions consecutiva te pusieses en modo on. No venía a cuento y no era el momento en insinuar tu deseo de irte del Real Madrid. Como tampoco lo hubiese sido en caso de derrota ante el Liverpool.

Cristiano, todos te conocemos. Sabemos como respiras y por donde vas. Llevas  a rajatabla el pensamiento de Ortega y Gasset. “Yo soy yo y mis circunstancias”. Entendemos tu afán de protagonismo, la concentración de ego hacia tu persona. Hemos sabido convivir con ello. Vives para y por el fútbol. Eres un ganador nato. Es la lectura que tenemos de ti.

Como que también que eres egoísta. Miras primero por ti y luego por el Real Madrid. “Mientras rinda y cumpla no hay problema”, ha pensado más de un madridista. Y lo has hecho con goles, goles y goles durante los nueve años que lleva en el Real Madrid. Y el madridismo te lo ha agradecido un montonazo de veces.

Lo pudiste comprobar al día siguiente en el Bernabéu. Durante la celebración de la Decimotercera no te lanzaron ni un silbido ni un reproche. Es más, te gritaron al unísono “Cristiano quédate”. La afición estuvo en su sitio. No era el momento para increparte ni darte un toque. Era un día de celebración. Apúntatelo, Cristiano.

Han pasado dos semanas y el madridismo sigue esperando tu explicación. Dijiste que en una semana lo harías, pero no has abierto la boca. Has apostado porque la prensa de tu país te haga el juego. Como hace un año. Lo mejor es que des la cara lo antes posible. No solo te lo agradecerá el Real Madrid si no Portugal también. Como pasen los días la bola se va hacer más grande y a corto plazo las consecuencias serán peor para tu selección.

Tu ego, esa es la explicación de todo esto

Todo tu numerito en Kiev tiene una explicación. Aunque lo pueda parecer que sea por cuestión de pasta no lo es. Es un tema de ego. Cristiano no te puedes ver como un segundón. A nivel de títulos individuales has arrasado, ganado y acaparado todos en los dos últimos años. Ahora, no soportas no ser el mejor futbolista pagado del mundo.

A estas alturas de tu película, no tiene explicación lo tuyo. Estás en el mejor club del mundo, ganando todos los títulos que se puedan ganar. ¿Dónde vas a estar mejor que en el Real Madrid? Y aunque no te lo creas. Te va quedando menos tiempo para jugar a un alto nivel competitivo.

Cristiano, estás sen tu derecho de pedir un aumento. Como el Real Madrid de no subírtelo. Eso no pareces entenderlo. Como que te restan tres años de contrato. Y como se suele decir, los contratos están para cumplirlos. Pero claro, cuando a uno le interesa. Cristiano deberías estar mosqueado más con sus asesores que con Florentino. Por no haber pedido más pasta en su momento. ¿Si durante estos dos años hubieses bajado tu  rendimiento habrías pedido que te bajasen su ficha?

Evidentemente, no. Como suelen hacer todos los futbolistas. Van siempre a favor de marea y juegan con ese factor. Esta vez, la sartén la tiene por el mango el Real Madrid. Te quedan tres años de contrato. Si quieres irte, que tu representante traiga una buena oferta. Como comprenderás, el Real Madrid no te va a regalar. Eres Cristiano Ronaldo. El mejor jugador del mundo. Y el que te quiera debe demostrarlo. Con pasta. Pero no solo para ti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here