Cristiano nunca perdona al Celta en el Bernábeu

0
146
cristiano ronaldo alaves celta bernabeu
Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates with teammates after scoring a goal against Celta during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Celta Vigo at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, March 5, 2016.

Un Celta en racha contra un Madrid que acaba de perder su primer partido esta temporada. O se puede mirar porque el Celta siempre sale escaldado del Bernabéu en Copa, lo que invita a sentenciar al eliminatoria en la ida.

Envite de cuartos en la Copa. La afición debe mostrar su madridismo y dar calor al equipo por dos razones. La primera es la derrota, más bien accidente, del domingo en Sevilla. La segunda es que el encuentro cae en plena ola de frío. Se espera -1º a la hora del partido contra el Celta, aunque la sensación térmica se irá a cinco bajo cero.

  • Octava eliminatoria contra el Celta. La última fue en la 12-13 y ganamos los dos partidos. Los vigueses sólo nos eliminaron la primera vez, en mayo de 1941. En Chamartín empataron (2-2) en la ida en el único resultado positivo en nuestro feudo.
  • En dos ocasiones se ha jugado la ida en Madrid. La citada y los cuartos de la 88-89 (segunda y última vez que el Celta ha marcado: 4-1). Aquel día Butragueño fue la estrella pero los goles, por partido doble, los anotaron Hugo -salió en el primer tiempo por lesión de Losada- y Aldana. En semifinales eliminamos al Atlético y ganamos el título ante el Valladolid.
  • Si Zidane tiene a bien alinearle, el gran protagonista será Cristiano. Siempre ha marcado al Celta en el Bernabéu: uno en la Liga 12-13 yhat-trick en la Copa, dos en la 13-14, tres en la 14-15 y cuatro en la 15-16. Total, 13. Esta temporada se perdió el de Liga, que ganamos 2-1 gracias al gol de Kroos.
  • En los últimos cuatro partidos coperos contra los gallegos en el Bernabéu el Real Madrid siempre ha marcado 4 goles.
  • Cristiano lleva dos años sin jugar en Copa. La última vez fue contra el Atlético el 15 de enero de 2015 y marcó. Por cierto, que la última vez que nos pitó Fernández Borbalán fue también contra el Atlético en noviembre con hat-trick de Ronaldo.
  • El Celta intenta colarse por segunda vez en su historia por segundo año consecutivo en semifinales. Ha llovido un poco desde la última vez: 1925 y 1926.
  • Una curiosidad histórica. El Madrid (aún no era Real) ganó su segunda Copa ante el Vigo FC por 2-1 en 1908. Este equipo fue creado en 1903. En 1913 se fusionó con el Vigo Sporting Club (Real en 1914). Este último y el Real Fortuna se unieron en 1923 para crear el Real Celta de Vigo.
  • El Celta lleva cinco partidos consecutivos ganados. Desde que estaba en Segunda (11-12), nunca había tenido una racha semejante. Aquella fue de siete, toda en Liga. La última vez estando en Primera fue en la 00-01. Ganó cuatro de Liga y uno al Barcelona en la Copa de la UEFA.
  • Danilo ha marcado tres goles de blanco. El primero se lo marcó al Celta en Balaídos el año pasado. El último, al Osasuna… dirigiendo Fernández Borbalán.
  • Wass lleva 28 partidos. O lo que es lo mismo: ha jugado todo: 18 de Liga, 6 de Europa League y 4 de Copa. Eso sí, sólo 7 completos.

Y felicidades a Nacho, que cumple 27 inviernos este miércoles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here