Cristiano y el Madrid, simplemente arrasan en The Best

3
524
Cristiano y el Madrid, simplemente arrasan en The Best
Twitter

En el London Paladium de la capital inglesa se confirmó lo que todos los medios venían adelantando. Cristiano Ronaldo confirmó su segundo galardón del gran premio de la FIFA, el The Best, título que vivía su segunda edición y que no conoce otro ganador que el portugués. Se impuso a los otros dos finalistas, Messi y Neymar. Recibió el premio de dos de los mejores jugadores que han pisado un campo de fútbol en la historia: Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario. Los dos exjugadores se marcaron el momento cómico de la fiesta cuando el argentino estuvo a punto de desvelar el premio antes de anunciar y mostrar el video de presentación de la terna de candidatos.

También Zinedine Yazid Zidane vio recompensado su trabajo. De manos del anterior ganador, Claudio Ranieri, y ante dos finalistas italianos, Allegri y Conte, el francés vio premiado su corta pero inmaculada trayectoria.  Desde la anterior gala el conjunto blanco bajo sus ordenes se ha llevado a las vitrinas el Mundialito de Clubes, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Esta vez no había opción a que se le escapara, ni un bella historia de superación como la del Leicester City de Ranieri en la Premier.

Cinco en el once The Best

El gran momento blanco de la gala fue con la elección del once ideal. Con Lampard y David Suazo como presentadores para este premio fueron subiendo al escenario Sergio Ramos (ocho veces ya incluido en el mejor equipo), Marcelo, Modric, Kroos y Cristiano. Cinco jugadores blancos que fueron acompañados por Buffon, Dani Alves y su peculiar chaqueta, Bonucci, Iniesta, Messi y Neymar. Ocho jugadores que estuvieron en la final de la Liga de Campeones y dos exazulgranas como símbolo de la errática política deportiva del club catalán.

El único que fue finalista en un premio y no se llevó un galardón fue Keylor Navas. El premio al mejor guardameta fue para Gigi Buffon, pero el costarricense puede pavonearse ante sus múltiples detractores que le buscan sustituto año tras año que ha sido uno de los tres mejores porteros de la temporada, algo que no pueden decir muchos de los que aspiran a ocupar su puesto.

Fue Zidane el primero en subir al escenario y abrir la gala. Elegante como siempre, se excusó de que su inglés no era muy bueno y prefirió hacer su parlamento de agradecimiento en francés, algo de italiano (nobleza obliga ante sus rivales) y español. Le dio las gracias al Real Madrid, a Cristiano, a Modric, Marcelo, Kroos… Ahora es entrenador, pero ha sido jugador y sabe que sin ellos no es nadie.

Cristiano y Zidane, con más del 40% de los votos

“El talento sin el trabajo no es nada”, dijo Cristiano cuando le preguntaron en el patio de butacas por la clave de su éxito. “Once años logrando premios individuales y colectivos” añadió cuando hizo el último discurso de la noche ya con el gran premio individual en sus manos. En esta ocasión su triunfo en el The Best ha sido rotundo, con el 43,1% de los votos, más del doble que los legrados por Messi (19,2%) y a una distancia sideral de Neymar (6,9%). Ramos acabó quinto en las votaciones, Modric fue sexto por delante de Kroos y Marcelo. Cinco entre los ocho mejores. Carvajal fue 18º y Navas 20º entre los 24 que lograron votos.

El triunfo de Zidane fue todavía más incontestable. Logró el 46,2% de los votos. Conte obtuvo el 11,6% y Allegri el 8,7. Su triunfo destacó sobre todo entre los capitanes de las selecciones (donde fue el más votado) y los aficionados (donde sacó más diferencia a sus rivales).

El resto de los premios The Best fueron para Giroud (premio Puskas al mejor gol, aunque Cristiano prefería el tanto de chilena del portero sudafricano), Buffon (mejor portero), Celtic de Glasgow (premio a la afición), Francis Kone (Premio Fair play), Sarina Wiegman (mejor entrenadora) y Lieke Mertens (mejor jugadora). Y solo un pero a la gala. La ausencia de las premiadas puesto que el martes deben disputar un partido clasificatorio para el próximo Mundial. Un gol a la igualdad.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here