Cristiano Ronaldo lidera un once dorado

0
62
dorado balon de oro rm

Cristiano Ronaldo es el rey absoluto de 2016. El astro portugués se ha confirmado como uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol al lograr su cuarto Balón de Oro (2008,2013,2014 y 2016), algo inasumible para la raza humana. La consecución de la Champions League y la Eurocopa con Portugal han hecho de este dorado año el mejor probablemente de Cristiano como profesional.

Pero el éxito dorado del luso durante esta campaña no ha sido el primero ni será el último de los jugadores del Real Madrid. Si solo tenemos en cuenta la época moderna del conjunto madridista, desde 1997 han sido hasta once los Balones de Oro conseguidos por jugadores que antes o después han formado parte de la plantilla blanca.

Si bien no todos han logrado el máximo reconocimiento individual siendo jugadores madridistas, el prestigio y nivel del Real Madrid ha acabado atrayendo a estas estrellas del deporte rey.

De Ronaldo a Kaká, el Balón de Oro es madridista

En 1997 Ronaldo Nazario obtuvo el Balón de Oro después de una fenomenal campaña en el Barcelona y un inicio deslumbrante en el Inter de Milán. ‘O Fenómeno’ repitió el galardón dorado en 2002 ya como jugador del Real Madrid tras ganar el Mundial de Corea y Japón con Brasil.

El ahora entrenador madridista, Zinedine Zidane, recibió el Balón de Oro en 1998 cuando era jugador de la Juventus de Turín. Ese verano se haría con el Mundial disputado en su Francia natal.

Si Cristiano Ronaldo ha conseguido cuatro Balones de Oro, el que fuera su ídolo, el también portugués Luís Figo, también logró el suyo. En el 2000, el año en el que cambió la camiseta del Barcelona por la del Real Madrid, Figo obtuvo el Balón de Oro.

En 2001, Raúl se quedó sin su merecido Balón de Oro, pero para alegría del Real Madrid, lo logró finalmente un futuro jugador blanco. El inglés Michael Owen, entonces jugador del Liverpool, fue premiado con el título dorado gracias a su tremendo olfato goleador. Owen acabó vistiendo la elástica blanca en 2004, aunque no cuajó del todo y solo disputó una campaña en el Real Madrid.

No seria hasta 2006 cuando otro jugador madridista logró el Balón de Oro. El italiano Fabio Cannavaro, baluarte de la Italia campeona del Mundo ese año, se haría con el máximo galardón individual del año. Precisamente ese verano abandonó la Juventus, inmersa en el Moggigate, para dirigirse al Real Madrid.

Y para cerrar el once de Balones de Oro, una de las mayores decepciones del Real Madrid en su época más reciente. El brasileño Kaká se hizo con el trofeo dorado en 2007 después de conseguir la Champions League con el Milan italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here