Cristiano, Kroos y Zizou van a por su triplete particular

0
43
exito cristiano zidane kroos triplete
Real Madrid's Cristiano Ronaldo, right, talks with head coach Zinedine Zidane during a training session at the FIFA Club World Cup soccer tournament in Yokohama, near Tokyo, Tuesday, Dec. 13, 2016.

Un título más en juego y con muchos alicientes. El Real Madrid, y muchos de sus jugadores, pueden escribir su propia historia en este partido. Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Sergio Ramos, Keylor Navas o el propio Zizou tienen por delante un partido para ganarse unas líneas en el dosier de la FIFA de la cita del próximo año.

La segunda final del Real Madrid en un Mundialito (séptima contando las Intercontinentales) puede que sea, a priori, en la que somos más favoritos de todas las disputadas en nuestra historia. De todas formas, no hay que confiarse. Ha sido 2016 el año del Leicester City en la Premier o el de Islandia en la Eurocopa. Sabemos que el deporte en general y el fútbol particular está trufado de sorpresas. Sin ir más lejos la propia presencia de los japoneses en esta final. Aparte de esto, muchos jugadores y el propio Zidane, este por partida doble, buscan lograr su triplete particular, unos en goles y otros en títulos.

  • Cristiano puede ganar su tercer Mundialito. Ya fue campeón en 2008 con el Manchester United, ante el Liga de Quito ecuatoriano, además del de hace dos años. Kroos también busca el tercero tras los de 2013 y 2014 con el Bayern y Real Madrid. Por su parte, el luso puede marcar su primer gol en una final de este evento.
  • Un récord que puede caer es el del gol más rápido en la final. Dante (Bayern), que marcó a los siete minutos en el partido decisivo de 2013 ante el Raja Casablanca, ostenta este honor.
  • El triunfo nos situaría junto a Barcelona y Corinthians como los únicos que han repetido título. En las últimas seis finales el equipo perdedor nunca ha marcado.
  • Para Zidane sería el primer título del Mundialito. Guardiola tiene tres y Ancelotti, dos. Como jugador ganó dos Intercontinentales. Una con la Juve en 1996 y la de 2002 con el equipo que ahora entrena. Sería triplete universal.
  • El Kashima, que lo juega por ser el campeón de la Liga anfitriona, es el tercer equipo que llega a la final por esta vía. Le anteceden el Corinthians (campeón en 2000) y el Raja Casablanca, finalista en 2013. Lo que sí es es ser el primer equipo asiático en una final.
  • Hay que respetar al Kashima, lo cual no quita que sea un partido propicio para que algún jugador blanco se una a Filippo Inzaghi, Messi y Luis Suárez como jugadores que lograron dos goles en la final de un Mundialito. Nadie ha logrado un hat-trick.
  • Sumando las Intercontinentales, el Madrid se queda a una final del Milan. Los italianos jugaron ocho y nosotros vamos por la séptima. Dejamos atrás al Independiente (6) y Peñarol, Boca Juniors y Barcelona (5).

Zidane, que ha ganado la Champions y la Supercopa de Europa, va a por su tercer título consecutivo. Esta vez no nos hagáis sufrir tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here