Cristiano Ronaldo y el gol de la discordia ¿Lleva 299 o 300?

0
830
Cristiano gol discordia

Cristiano Ronaldo está a un paso de volver a hacer historia con el Real Madrid. Mañana, 27 de febrero de 2018, puede conseguir ante el Espanyol su gol 300 en Liga. ¿O ya lo ha conseguido? Esta pregunta puede parecer extraña, pero hay un gol que tiene más de siete años que todavía muchos dudan hoy de su autoría. Esto hace que muchos medios no se pongan de acuerdo si el portugués ha llegado ya o no a esa cifra redonda.

Ese tanto de la discordia data de la campaña 10-11, concretamente del 18 de septiembre de 2010. El Real Madrid visitaba Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. Al minuto 75 el resultado era de 1-1 y Cristiano Ronaldo lanzaba una falta que terminaba en la portería… pero después de tocar en Pepe. La Liga lo tuvo claro y dio el gol al defensa, pero algunos medios decidieron otorgárselo a CR7. Así que, oficialmente, el gol es de Pepe. ¿Pero estuvo bien dárselo a él?

La respuesta es clara: sí. Si el balón hubiera rebotado en un jugador de la Real Sociedad sí hubiera sido diana de Cristiano, ya que al ser disparo a portería no sería gol en propia. Pero al dar en un compañero el tanto debe ser del último jugador merengue en tocar la pelota. Un precedente de esto lo tenemos en la final de la Champions League 06-07 entre Milán y Liverpool. Inzaghi marcaba el 2-0 para los italianos después de rebotar en él una falta lanzada por Pirlo. En este caso nunca hubo dudas sobre su autoría.

Más rápido que Messi

Por lo tanto, Cristiano Ronaldo lleva 299 goles en Liga y está a uno de los 300. El portugués ha logrado esta cantidad en solo 286 encuentros y, si marca mañana, habrá logrado llegar a la tercera centena en 40 partidos menos que Messi. Tenga un gol más o un gol menos no importa. Los datos son impresionantes sea como sea y nadie duda de que, aunque no sea en el próxima jornada, no tardará en llegar a los 300.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here