Cristiano gana todo y el CIES le baja el precio

0
65
precio cristiano ronaldo sevilla pizjuan cies
Real Madrid's Cristiano Ronaldo reacts during La Liga soccer match between Real Madrid and Sevilla at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium, in Seville, Spain on Sunday, Jan. 15, 2017.

Las leyes del mercado han saltado por los aires. Por mucho que estemos en las rebajas de enero lo publicado este mes por el CIES suena a broma pesada y va contra toda lógica. Cristiano Ronaldo, después de haber ganado Eurocopa, Champions, Balón de Oro y The Best, vale 11 millones de euros menos que en junio.

Sí, han leído bien. El CIES (Centro de Investigación de Estudios Deportivos), entidad radicada en Neuchatel (Suiza), ha determinado que el precio actual de Cristiano Ronaldo es de 126,5 millones de euros. En junio, fecha del último informe anterior al actual, tenía una hipotética valoración de 137,8. O sea, 11,3 millones más baratito.

El estudio valora siete indicadores: edad, años de contrato, rendimiento, posición, valor de mercado, estado internacional y experiencia. Hasta cierto punto se podría entender que un jugador normal, con la edad del portugués (31 años), bajara su cotización. El problema es que del informe de hace seis meses al actual han pasado varias cosas. Cosas como ganar la Eurocopa y ser galardonado con todos los premios más prestigiosos del año. No sólo eso, sino que en junio Cristiano tenía contrato hasta 2018 y ahora estará en Concha Espina hasta 2021.

Además,se lo tomen en broma o no, la pretensión de CR7 es continuar una década más jugando al fútbol, hasta los 41. Si en este deporte lo importante es el gol, es en esta suerte del fútbol donde Cristiano no tiene rival. Es fácil imaginársele viviendo en el área y enchufando goles. Son otros tiempos, pero Bernabéu fichó a Puskas con 31 años y se retiró del Madrid con 39 sin dejar de castigar las redes contrarias.

 

Los chinos le ponen otro precio: 300 kilos 

Es curioso que no hace ni un mes, Mendes, el agente del jugador, revelaba en Sky Sports Italia que los chinos estaban dispuestos a pagar 300 millones de euros. Aparte iban los 100 millones anuales de ficha. La cadena de televisión también reveló que otro equipo chino estaba dispuesto a pagar 500 millones por Messi.

No solo esto. Los sesudos realizadores del estudio le han bajado de la tercera posición que tenía en junio (tras Messi y Neymar) hasta a la séptima, tras el brasileño (valorado en 246,8 millones de euros), el argentino (170,5), Pogba (155,3), Griezmann (150,4), Luis Suárez (145,2) y Kane (139,2).

O sea, que el mejor equipo del mundo, el que lleva el escudo de la FIFA recordatorio de su condición, actual campeón de Europa, líder de la mejor Liga y que acaba de dejar en 40 el récord de partidos sin perder tras arrebatárselo al Barcelona (y muy cerca del tope mundial del Dinamo de Zagreb), o sea, el Madrid, sólo tiene a un jugador en el top-10 de los más valorados. Realmente increíble. Mientras, el Barcelona tiene a tres, dos de ellos sólo dos años más jóvenes que el portugués. La terna de los diez primeros la completan Dybala (113,8), Dele Alli (110,5) y Eden Hazard (101,5).

 

Bale, más barato que Higuaín

Para encontrar al segundo madridista hay que bajar al puesto 14 donde se encuentra Bale (84 millones). El galés ha bajado desde el 11 aunque ha subido 3,2 millones en valoración. Higuaín, Martial y Sterling valen más y Agüero, un año mayor sólo cuesta 4 millones menos.

Eso sí, somos el más representado en el top-100 con diez jugadores entre las cinco mayores Ligas (marco de este estudio). Sólo un jugador más que el Bayern y dos más que el Barcelona o el Chelsea.

El tercero es Morata en el puesto 22 (72,9, aunque baja desde el 18º de junio, pero sube precio desde 64,2). Inmediatamente después está Kroos (71,4, antes 19º con 62,2). En el puesto 36 está Varane con 64 millones (tres plazas más arriba que en junio y con un subidón desde los 47 millones). En el 41 encontramos a James (60,4 millones). El colombiano baja desde el 23 (58,7). Hay que recordar que hace unos días se valoraba la salida del cafetero por un precio nunca inferior al de su contratación, sobre los 75 millones.

 

Entradas, salidas y ausencias

A Marco Asensio (51,6) le vemos en el puesto 53 y a Kovacic en el 58 (48,8). Ambos entran en la lista. En cambio, Isco habita en el 79 (42,3) tras despeñarse desde e 21 (60,4). Mientras, Benzema está en el 96 con un valor de 37,5. El francés se ha depreciado en 10,2 millones y desciende desde el 37º puesto.

Destacar que respecto a junio desaparecen Danilo (era el 93º con 30,9) y ¡Marcelo! El brasileño en verano sólo era el 99º (29,7). No sólo eso, sino que Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez o Sergio Ramos o Modric no merecen un lugar en una lista. Como comparativa, el portal Transfermarkt.de valora a Modric en 50 millones y a Sergio en 40. Ausencias en una relación donde hay 41 jugadores de la Premier y de equipos como el Southampton o West Ham United, que tiene a Michail Antonio con 36,2 en el puesto 100. Sin comentarios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here