CR7, verdugo del último clásico de Mou en Barcelona

0
32
cristiano fue verdugo

Barcelona y Madrid se veían las caras en la semifinal de Copa. Un duelo en el que el conjunto blanco quería sacarse la espina de la pasada edición, cuando se eliminó ante el conjunto culé en la anterior ronda, los cuartos. El encuentro de ida se saldó con empate a uno en el Santiago Bernabéu, con goles de Cesc y Varane. El central francés empató en el minuto 82 y volvió a ser fundamental -junto a CR7- en el partido de la Ciudad Condal. Cristiano fue el verdugo blaugrana en la última visita de José Mourinho al Camp Nou como entrenador del Real Madrid.

El conjunto blaugrana, entrenado por el malogrado Tito Vilanova, llegaba con las dudas en el rendimiento de Leo Messi, poco participativo en anteriores partidos. Y enfrente, un Real Madrid en el que Cristiano Ronaldo ya se había quitado con goles las dudas cuando se veía las caras con el Barcelona. Y el luso ganó la partida, el partido y la eliminatoria. Cristiano fue el gran protagonista del encuentro junto a Varane, que volvió a ver puerta. El encuentro lo dirigió Undiano Mallenco, colegiado señalado por el entorno blaugrana la semana previa al choque.

 

Cristiano fue decisivo desde el punto de penalti

Habían pasado pocos minutos cuando Piqué comete un penalti sobre Ronaldo. CR7 no falla y en el minuto 13 el cuadro blanco encarrilaba el pase. Y en los primeros minutos de la reanudación, tras escasas oportunidades blaugranas, el delantero luso aprovecha un rechace de Pinto tras jugada de Di María para poner más distancia. Ronaldo, todo un clásico del clásico. Y apenas 10 minutos más tarde, el central francés del Madrid se elevó a la salida de un saque de esquina y anotó de soberbio cabezazo. Varane corrió a la banda para abrazarse con Mourinho, en la última alegría del míster como entrenador blanco en el Camp Mou.

Quedaba casi media hora de partido y el Real Madrid había finiquitado el pase a la final de la Copa del Rey. Los entrenadores hacen el grueso de los cambios y el Camp Nou recibe a Pepe con el grito de ‘asesino, asesino. Los minutos pasan sin remisión y el cuadro catalán consigue el gol del honor -anotado por Jordi Alba- para maquillar algo el marcador. Nuevo asalto al Camp Nou y billete para una nueva final de Copa.

 

ALINEACIONES

BARCELONA: Pinto; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, 72), Cesc (Villa, 53); Iniesta, Pedro (Tello, 70) y Messi. Entrenador: Tito Vilanova.
REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Varanne, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Essien, 83), Di María, Ozil (Pepe, 77); Cristiano e Higuaín (Callejón, 68). Entrenador: José Mourinho

GOLES: 0-1 (13) Cristiano, penalti. 0-2 (57) Cristiano. 0-3 (68) Varane. 1-3 (89) Jordi Alba.
ARBITRO: Undiano Mallenco. Mostró tarjetas a Piqué, Puyol y Arbeloa.
ESTADIO: Camp Nou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here