Cristiano no ha dicho su última palabra en el Pichichi

0
569
Cristiano no ha dicho su última palabra en el Pichichi
@realmadrid

Faltan diez jornadas para que acabe la Liga y el extraterrestre Cristiano Ronaldo no ha dicho su última palabra en la lucha por el Pichichi, clasificación en el que la semana pasada ya se situó tercero y ayer recortó otros dos goles a Messi. Salvo Zidane y los más irredentos cristianistas dudaban de la capacidad de CR7. Casi todos pensaban, o pensábamos, que volvería a acercarse a sus estratosféricos números de las últimas temporadas. Pero no nos engañemos, ni de lejos soñábamos que su arreón en la segunda vuelta le pudiera poner en disputa del trofeo al máximo goleador. Cristiano ha vuelto a demostrar el animal competitivo que es.

Está a seis goles de los 24 de Messi. El de Rosario se perdió, por el nacimiento de su tercer hijo, en La Rosaleda su primer partido en esta Liga. El argentino lleva por tanto una media de 0,89 goles. En la segunda tanda de encuentros ha acumulado siete dianas en los ocho duelos disputados. Cristiano, desconocido en la Liga hasta diciembre pasado, que no en la Liga de Campeones, incluso ha jugado hasta cinco partidos menos (lleva 22) y suma 18 goles.

El doble de goles que Messi

Pero es que ha conseguido el doble de goles que Messi desde que empezó la segunda vuelta. En los ocho partidos que ha jugado ha sumado 14 dianas. Una media de casi dos goles por encuentro. Desde que le hizo un doblete al Deportivo no ha parado de acertar con la portería contraría. El Levante es el único que se salvó de su puntería.

No solo esto, el Betis fue el único equipo, a excepción de los granotas, que minimizó en alguna medida el azote Cristiano al solo recibir un gol. En los tres últimos partidos de Liga el portugués los ha resuelto con dobletes (Alavés, Getafe y Eibar). Su hoja de resultados también arroja dos tantos al Valencia y un hat-trick a la Real. Hay que recordar que Cristiano solo se ha perdido en la segunda vuelta un partido, por descanso, ante el Espanyol. Curiosamente el único que el Madrid ha perdido en Liga desde que acabó la primera vuelta. Por no hablar de que fue el encuentro en el que los blancos dieron una imagen bastante lamentable.

Y sin haber sumado de falta

En la primera vuelta, en la que se perdió los cuatro primeros encuentros por la expulsión de la Supercopa de Europa, solo llevaba un gol (el marcado al Getafe) el día que jugaron contra el Eibar en la jornada 9. Por entonces Messi sumaba 11. Al final de la primera vuelta la distancia era de 13 tantos. La distancia ha bajado a poco menos de la mitad ya que son seis goles.

Ahora le resta la última cuarta parte del campeonato -diez partidos. Es tiempo suficiente para que la Bestia de Madeira se haga con su cuarto Pichichi. No será fácil. Necesitará incluso algo de suerte, por ejemplo, en el lanzamiento de faltas, especialidad en la que aún no ha anotado ninguna diana, mientras Messi lleva cinco. Por eso aún es más loable el hecho de que ante el Alavés le cediera el penalti a Benzema. Porque seguro de que este animal competitivo por entonces pensaba que aún era posible discutirle el Pichichi a Messi. Pero si alguien es capaz de arrebatarle un trofeo tan preciado a Messi (lleva cuatro) en este planeta es solo él: Cristiano Ronaldo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here