CR7 vuelve a Alemania, donde marcó su último gol europeo

0
535
cristiano ronaldo borussia alemania gol
Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates with his teammates Sergio Ramos, right, and Danilo after scoring the opening goal during the Champions League group F soccer match between Borussia Dortmund and Real Madrid in Dortmund, Germany, Tuesday, Sept. 27, 2016. (AP Photo/Martin Meissner)

El gran duelo de la máxima competición europea. El enfrentamiento histórico por antonomasia. El partido más repetido en Europa. Real Madrid y Bayern Múnich se han visto las caras en 22 ocasiones, once en casa de cada uno. Hasta la última visita, el Madrid contaba sus duelos a la capital bávara por derrotas. Pese a este dato, tampoco nos ha ido tan mal, ya que casi siempre también hemos marcado. Y eso, en Europa, es oro puro. Y hablando de que no se nos da mal, ahí está Cristiano, que es pisar Alemania y ver puerta.

  • El Madrid lleva desde la ida de las semifinales de la 00-01 marcando goles al Bayern. O sea, once partidos consecutivos, tanto en Madrid como en Múnich. Seis de ellos fueron en la capital bávara, donde siempre hemos marcado un gol, salvo la última vez en la que les endosamos cuatro (dos de Sergio y dos de Cristiano. La otra cara de la moneda es que siempre en Múnich (11 veces), menos en el último partido, recibimos goles. Lo bueno es que también, excepto la primera vez, hemos marcado.
  • Hablar de Alemania era hablar del infierno, aunque ya menos. Hemos ganado 4 veces en 29 visitas. Aparte de la última de 2014 (0-4), se ganó dos veces al Schalke 04 (1-6 en 2014) y 2015 (0-2 en 2015) y antes al Bayer Leverkusen (2-3 en 2000). Somos el único equipo español junto al Deportivo que ha ganado en Múnich.
  • Desde aquel 0-4 de las semifinales de la 13-14, el Bayern lleva 16 partidos ganados en casa en Champions, récord de la competición. Y eso que han pasado el Manchester City, Roma, CSKA Moscú, Shakhtar, Oporto, Barcelona, Dinamo Zagreb, Arsenal (2 veces), Olympiacos, Juventus, Benfica, Atlético (2 veces), Rostov y PSV.
  • Desde el 9 de mayo de 2015 (jornada 32 de la Bundesliga) en la que perdió 0-1 ante el Augsburgo el Bayern siempre marca en casa. Es decir, lleva 48 partidos marcando. El Madrid lleva 52 encuentros viendo puerta…
  • Lewandowski lleva 46 goles en 45 partidos esta temporada entre el Bayern y Polonia. En los últimos seis partidos en el Allianz ha marcado siempre y en total ha hecho 13 de los 29 goles muniqueses. En Champions ha marcado 7 (3 de penalti).
  • La BBC, o parte de ella, ha visitado 9 veces Alemania. Son autores de 12 de los 17 goles marcados. Cristiano ha logrado 8 goles. Los otros cuatro son de Bale y Benzema, que batieron por partida doble al Schalke 04. Además, es hora de que Cristiano rompa su racha. Lleva seis partidos sin marcar. El último gol europeo que hizo CR7 fue en Dortmund. Benzema (5) y Morata (3) llevan más goles que él. Curiosamente el francés ha logrado tres goles de cabeza.
  • El Madrid ha eliminado a los últimos cinco rivales germanos a los que se ha enfrentado en las últimas tres temporadas. Nos hemos cruzado más veces con equipos alemanes (seis, con la presente) a doble partido que a conjuntos de otros países (cinco: Atlético, Juventus, Roma, Manchester City y Nápoles).
  • Rizzoli es un árbitro que se nos da bien. Hemos jugado cinco veces con él en Champions y nunca hemos perdido. En cuatro ocasiones nos pitó fuera y en tres ganamos. Las victorias fueron contra el Tottenham en los cuartos de la 10-11, el Lyon en la fase de grupos de la 11-12 y el Liverpool en la fase de grupos de la 14-15. El Bayern ha ganado uno y perdido tres encuentros con el italiano.
  • Ojo a la salida del Bayern. De los 24 goles recibidos en Múnich, 14 fueron en la primera parte y seis de ellos en el primer cuarto de hora. El récord de la Champions lo tiene Makaay cuando nos marcó a los 10 segundos. El Madrid ha logrado 14 goles en Múnich, repartidos equitativamente.
  • El Bayern es el equipo que más posesión de balón tiene de la Champions, con un 66%. Son 13 puntos más que el Madrid, que es sexto. Esto se traduce en que tiene 9 minutos más el balón en sus pies.

Confíemos en los nuestros. En la BBC, en Cristiano, en Sergio, en Navas, en la segunda fila. Hay que pintar el Allianz de blanco. Hay que pintar Alemania de blanco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here