CR7 sentenció la última Liga blanca en el Camp Nou

0
54
CR7 y Khedira, goleadores
CR7 y Khedira, goleadores

La Liga estaba muy apretada. El Real Madrid lideraba la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona. Corría la jornada 35 de la temporada 11-12 y ambos equipos se enfrentaban en el Camp Nou, donde el conjunto madrileño acumulaba tres derrotas consecutivas en Liga. La última, además, un sonrojante 5-0. Era obvio que aquel partido podía decantar el campeonato para los blancos o, por el contrario, meter a los azulgranas en la pomada. Lo llamaron el partido del milenio. Se disputó el 21 de abril de 2012 y fue una rotunda victoria madridista gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. De CR7.ficha

La derrota supuso un mazazo para el Barcelona que entonces entrenaba Pepito Guardiola. La diferencia entre ambos equipos aumentó a siete puntos a falta de tres jornadas para que concluyese el campeonato. Una distancia insalvable, más cuando los de Mourinho solventaron con soltura sus últimos compromisos ante Sevilla (3-0), Granada (1-2) y Mallorca (4-1). Tres victorias que despejaron cualquier tipo de duda o inquietud.

Al final, el Real Madrid sumó 100 puntos, merced a 32 victorias, 4 empates, 2 derrotas, 121 goles a favor y 32 en contra. Es por el momento su último título de Liga, el último de los 32 que figuran en su palmarés. CR7 marcó aquella temporada 46 goles, el 38% de los conseguidos por el conjunto blanco. No fue, sin embargo, el máximo goleador de Primera, galardón que recayó en Messi (50).

Pero volvamos al partido de aquel 21 de abril de 2012. La clave del choque estuvo, sin duda, en el erróneo planteamiento de Guardiola, que alineó tres defensas para detener a Cristiano, Benzema y Di María, y situó a Alves en la medular, de extremo. También en el hecho de que Mourinho adelantase la posición del tándem Khedira-Xabi Alonso, convirtiendo el centro del campo en una zona de minas gracias a la ayuda de Ozil, del extremo argentino y de CR7.

 

CR7 marca a pase de Ozil

Busquets y Thiago intentaba tocar el balón, pero se topaban con los blancos. Estos, sin muchos miramientos, salían con velocidad. Y con éstas llegó el 0-1, obra de Khedira en el minuto 16. Nada cambió hasta la segunda mitad, cuando el Barcelona logró el empate. El 1-1 era un buen resultado para el Real Madrid, sobre todo por cómo estaba sufriendo físicamente. La entrada de Alexis, minutos antes de marcar para los blaugranas, había supuesto un grave problema para los zagueros blancos.

Pero Ozil se encargó de solucionarlo con un magnífico pase a Cristiano. El portugués no es de los que perdonan, menos con regalos como el que le hizo el alemán. El 2-1 sentenció el choque y la Liga. Eso sí, el mejor del encuentro fue quizá Xabi Alonso, fantástico en la contención y en las ayudas en defensa.

 

ALINEACIONES

BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, 74); Busquets, Thiago; Alvés, Xavi (Alexis, 68), Iniesta, Messi; y Tello (Cesc, 80). Entrenador: Pep Guardiola.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, 78), Ozil (Callejón, 88), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 90). Entrenador: Jose Mourinho,

GOLES: 0-1 (16) Khedira. 1-1 (70) Alexis. 1-2 (73) Cristiano Ronaldo.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amarillas para Busquets, Pepe, Xabi Alonso, Ozil, Granero y Mascherano.
ESTADIO: Camp Nou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here