Con el corazón blanco hasta el final

0
56
sergio ramos pique camp nou hasta final
Real Madrid's Sergio Ramos celebrates after scoring his side's first goal during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou in Barcelona, Spain, Saturday, Dec. 3, 2016. (AP Photo/Manu Fernandez)

¿Por qué somos del Madrid? Una pregunta que tiene siempre la misma respuesta. Luchar hasta el final, hasta el último segundo. Creer que lo imposible es siempre posible. Esta es la frase que mejor refleja los valores del club de Concha Espina. El último ejemplo lo vimos anoche con el empate de Ramos de cabeza, silenciando al Camp Nou y dejando media Liga casi sentenciada.

El señor de los cabezazos decisivos, la testa del madridismo y el capitán del vestuario. Pocos halagos para Ramos, un jugador que sigue derrochando, partido tras partido, los ideales que representan la elástica madridista. Un tanto en el minuto 90, que hizo justicia en el encuentro y dejó a los azulgranas alicaídos ante la posibilidad de verse a tres puntos del Madrid. Además, Zidane consiguió ampliar su leyenda y ahora encadena 33 encuentros sin perder. “Creímos hasta el final”, afirmó el técnico francés en rueda de prensa. Los merengues realizaron un choque muy serio, donde mostraron un excelente orden táctico y defensivo, combinado con lucha y algún destello de calidad. El mejor fue Modric, que corrió, presionó, luchó y demostró calidad y fue el protagonista. Isco, también le ayudó hasta que le aguantó la gasolina. De hecho, fue el jugador que más kilómetros corrió.

Sin embargo, el Barça salió con más intensidad en el segundo tiempo y logró encerrar al Madrid en su campo durante unos instantes. Después, llegó el gol de cabeza de Suárez y la entrada en el campo del Iniesta, que permitió tener un dominio del cuero al conjunto de Luis Enrique. Pero, apareció el corazón merengue y Ramos remató de cabeza un centro de Modric.

Otra vez Clos y Mascherano

El Clásico, como ya va siendo tradición, tuvo el mismo protagonista: el colegiado. En esta ocasión, el premiado fue Clos Gómez, quien tuvo una actuación lamentable. No pitó dos claros penaltis de Mascherano, asiduo reincidente en estas lindes. El primero, en el minuto dos, sobre Lucas Vázquez y el segundo, después de un agarrón del central argentino a Ronaldo. Sin embargo, el coraje y el esfuerzo madridista se acabaron imponiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here