La Copa, la competición donde Varane se convierte en goleador

0
468
La competición en la que Varane se convierte en goleador
Twitter

Empieza el Real Madrid su camino en la Copa, el único trofeo que falta en las vitrinas de Zidane. El mago de las rotaciones no dejará descansar en este primer trago en Fuenlabrada al tercer pichichi copero de la plantilla. Es Varane, un central que cuando llega el torneo del K.O. afina su olfato goleador. Se le necesitará para romper el techo de cristal de esta temporada ya que el Real Madrid no ha marcado más de tres goles en ninguno de sus partidos.

  • La Copa es territorio Varane. El francés ha marcado más goles que Sergio Ramos en el torneo del K.O. El camero ha hecho 4 en 39 partidos y el de Lille lleva 6 (el último ante el Sevilla) en 18. Esa cifra es, por ejemplo, el doble que Isco en el mismo número de partidos. Varane, ante el Cornellá, hace tres temporadas, marcó dos. Es el tercer goleador copero de la plantilla tras Cristiano (con 22 goles) y Benzema (15).
  • Este año, techo en tres goles. En lo que va de temporada el Real Madrid no ha marcado más de tres goles en ninguno de los 15 encuentros disputados. La temporada pasada ya llevaba tres partidos por encima de esa cifra.
  • Goleadas históricas. El año pasado el Real Madrid estuvo en León, con el 1-7, cerca de conseguir su mayor goleada en partido oficial a domicilio. Este récord se logró con un 0-8 ante el Olympiakos Nicosia (Copa de Europa 69-70). Le sigue el San Sebastián de los Reyes (1-8 en la Copa 02-03). También logró un 8-1 en la Copa de 1927 en un desempate jugado en Zaragoza. El ranking continúa con el Deportivo (2-8, Liga 14-15) y los 0-7 ante Progres Niedercom (Copa de Europa 78-79) y Valdepeñas (Copa 77-78).
  • Hablando de récords. La temporada pasada el Real Madrid marcó 22 goles en los seis partidos que disputó, la cifra más alta desde la 83-84 cuando hizo 23, pero en los 12 partidos que jugó hasta caer en semifinales ante el Athletic.
  • Noveno rival madrileño. De los casi 90 rivales que ha tenido el Madrid en Copa, el Fuenla será el noveno de la Comunidad de Madrid. Antes ha jugado contra Atlético, Leganés, Racing Madrid, Rayo, Sanse, Alcorcón, Español de Madrid y Castilla.
  • Ni como entrenador ni como jugador. Zidane, que tiene todos los trofeos imaginables individuales y colectivos, no ha ganado nunca una Copa en ningún país.
  • Dioni, en racha. El Fuenlabrada es segundo de su grupo y ha marcado en los 12 partidos oficiales que ha disputado. En los últimos tres ha marcado gol Dioni. Además, este jugador marcó en los dos partidos que ha jugado el Fuenla en Copa ante el Mérida (2-0) y el Guijuelo (0-2).
  • Descanso para Sergio Ramos. El camero no se ha perdido ni un minuto desde que estuvo ausente por sación el 27 de agosto contra el Valencia. Será uno de las muchas ausencias en el Fernando Torres.
  • La ‘varita’ blanca. El Fuenlabrada quiere seguir el destino de muchos de los que se han enfrentado al Real Madrid en Copa: ascender a Segunda. Solo ha jugado un playoff de ascenso: el de la última temporada y cayó en Primera ronda ante el Villanovense. En sus 40 años, ésta es la decimoctava temporada en Segunda B. Estuvo diez temporadas en Tercera.
  • Tres ex de La Fábrica. En el Fuenla hay tres jugadores con pasado blanco: el portero Codina (5 temporadas en el Castilla y dos en el Madrid en el que jugó 1 partido –ante el Levante-), el defensa Dani (que jugó en la 15-16 en el Castilla y está cedido) y el centrocampista Bravo (también cedido y que la temporada pasada estaba en el juvenil).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here