La consigna es buscarle las cosquillas a Zidane por James

0
27
zidane consigna cosquillas james
James Rodriguez (10) Real Madrid's player. Zinedine Zidane Coach of Real Madrid UCL Champions League between Real Madrid vs Roma at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, March 8, 2016 .

Es la consigna. El reto, objetivo. El minuto de gloria que persigue más de un portador de una alcachofa o plumilla. Sacar de sus casillas a Zidane por James. Que pierda la calma. Explote y dé el ansiado titular perseguido. Para sacar pecho por la exclusiva. Así va el periodismo deportivo. Nueva tentativa en la rueda de Prensa previa al choque ante el Borussia Dortmund. Todos los intentos pincharon en hueso. “Lo siento, pero quiero otra pregunta, porque luego voy a entrar en cosas que voy a decir tonterías y no quiero decir tonterías”, zanjó Zidane ante el aluvión de preguntas sobre el colombiano.

La suplencia de James tiene preocupado a la crítica especializada. A más de uno parece que le quita el sueño. Vive preocupado y obsesionado con ello. A Zidane, no. El galo sabe cómo debe gestionar el asunto. Pudo haber salido al paso del acoso periodístico adelantando la titularidad de James ante el Borussia Dortmund. De un plumazo se hubiese quitado el penoso papel protagonista de más de un colega, pero Zidane tiene clara la consigna. Prefirió decírselo .personalmente al futbolista.

El colombiano siguió la consigna de Zidane ante el Dortmund

James figuró en el once ante los alemanes. Disputó los 90 minutos y ha sido su mejor partido en lo que va de temporada. De sus botas salió el pase a Benzema en el 2-0. Se le vio más entonado,participativo y protagonista en las acciones ofensivas. El colombiano atendió a las consignas que le dio Zidane en su rol sobre el césped. Cierto que no es el James de la primera temporada, pero ante el Dortmund, mostró su clase y talento en momentos puntuales. Un primer paso en la recuperación de un futbolista que tiene cabida en este Real Madrid. Del que puede ser una pieza importante.

Por este partido, James no se ha ganado la titularidad. Debe poner más. Depende de él. Le tocará volver al banquillo. Y volverá la consigna de más de uno en la canallesca (como se conoce a la profesión periodística). Interesarse por la suplencia y futuro de James. No, por interesarse de veras por el colombiano. Para buscar su minuto de gloria. Sacar de sus casillas a Zidane. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here