Los conquistadores blancos del Calderón

0
61
osasuna cristiano ronaldo vicente calderon
Real Madrid's Cristiano Ronaldo from Portugal celebrates with various team mates after scoring against Atletico de Madrid during a Spanish La Liga soccer derby match at the Vicente Calderon stadium in Madrid Wednesday April 11, 2012.

El 19-N se disputará el último derbi liguero en el Vicente Calderón. Sera el número 49. El bagaje global es: 23 victorias, 16 empates y 9 derrotas. En este artículo, vamos a recordar algunos de los mejores momentos de los madridistas en tierras colchoneras.

 

 

Atlético 1-Real Madrid 4 (16 de enero 1997)

Jornada 20. Primera gran victoria de los merengues en el Calderón. Este encuentro es recordado como aquel partido en el que Raúl se consagró. Dos tantos, uno de ellos de gran jugada personal dejando sentados a varios defensas rivales, sino también por el juego mostrado por el “7”. Además fue un choque donde los locales se adelantaron con gol de Kiko y a los de Chamartín les tocó remontar. Los otros dos tantos los anotaron Seedorf y Victor. Esta victoria, a la postre daría el título liguero al equipo de Capello.

 

 

Atlético 0-Real Madrid 4 (15 de julio 2003)

Jornada 37. Penúltimo partido liguero. Los blancos se estaban jugando el título frente a la Real Sociedad y no podían perder. Por ello, este encuentro fue un paseo para el equipo entrenado por Vicente del Bosque. Los tantos fueron anotados por Ronaldo y Raúl, ambos por partido doble. El Real Madrid consiguió sumar un nuestro trofeo.

 

 

Atlético 1-Real Madrid 4 (11 de abril 2012)

Jornada 33. La noche del Hat-trick de Cristiano Ronaldo. El conjunto de Mourinho superó al de Simeone en un choque que a la postre le daría un nuevo título liguero. Los otros tantos los marcaron Falcao para los locales y Callejón a pase de Cristiano para el Madrid.

 

 

Atlético 1-Real Madrid 2 (27 de abril 2013)

Jornada 33. Última victoria liguera en el Calderón. Los visitantes se impusieron en un partido muy igualado gracias a los tantos de Juanfran en propia puerta y Di María, que dio la vuelta al tanto marcado por Falcao.

 

 

Atlético 0-Real Madrid 2 (2 de enero 2014)

Semifinal Vuelta Copa del Rey. El último gran recuerdo del Real Madrid en el Calderón. Un partido muy serio que llevo al conjunto de Ancelotti a la final contra el Barcelona, donde los merengues ganaron con el gol de Bale. En este partido sendos tantos fueron marcados por Cristiano.

Esperemos que la ansiada manita llegue en el último encuentro en el Vicente Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here