Un confidencial desde Cataluña gestado en la barra de un bar

0
75
confidencial celta alaves real madrid

Uno tras leer este confidencial no sabe si reír o llorar. Algunos están poniendo muy bajo el listón en esta bendita profesión.Periodismo de ciencia ficción, cómico o de basura. El que nos regala un diario deportivo en la provincia catalana. Una pera mental. Todo vale con tratar de manchar la imagen del Real Madrid. Lo último un confidencial pues nadie se atreve a poner autoría a algo que no tiene ninguna consistencia ni credibilidad.

El asunto que se trata es que el Real Madrid intentó variar el calendario de la Copa al cambiar la fecha de  la semifinal entre el Alavès y el Celta para jugar el partido de Liga aplazado ante los vigueses este miércoles. Y que el duelo babazorro-celeste se pasase a otra fecha. Una acusación grave. Lo malo es que en alguna tertulia radiofónica ya algún vocero se sumaba a la causa y ponía en marcha el efecto ‘pásalo’.

Un confidencial con mucha baba

La función del periodista es informar y denunciar  hechos de la actualidad, pero no la de intoxicar. Algo que hacen algunos en la provincia catalana.Si tienen pruebas que las aporten pero su confidencial suena a comentario de barra de bar que parece ser de ahí donde proceden sus fuentes.

Es de mala baba dicho confidencial. En su día no vimos uno cuando se perjudicó a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final cuando los donostiarras afrontaron el partido tras haber jugado otro 48 horas antes.

<<Zidane mentaliza a sus jugadores que la distancia es de solo un punto>>

En Can Farça les viene de maravilla. Toca a campaña mediática para meter presión al Madrid. Con todo se han colocado virtualmente en la lucha por el liderato. Un punto de desventaja, pero con dos partidos más. Pero todo por la causa culé. En vez de criticar la facilidad con que los rivales les crean ocasiones o la potra que tuvieron ante el Athletic toca campaña de distracción. Tiro al blanco.

Mientras, Zidane ha querido contrarrestar. Ha empezado a mentalizar a sus jugadores de que la distancia con el Barça es de un solo punto con el fin de que los futbolistas pongan los cinco sentidos en todos los partidos.

Confidencial: cuando le interesa al Barça que se juega el Celta-Madrid

Tiene guasa que traten de hurgar en un asunto en el que gran perjudicado es el Real Madrid para que le busquen una fecha para poder jugar este partido por lo apretado del calendario. El Celta también lo tiene, pero su guerra se centra ahora en poder llegar a la final, por lo que tampoco ha ofrecido ninguna sugerencia. Además, sale beneficiado. La intención de Berizzo era alinear a suplentes ante el Real Madrid y ahora con el cambio de fechas sus planes cambiaran.

El Madrid intentó hacer valer sus intereses. Quería jugar a toda costa el pasado domingo. Por no poner otro partido para más adelante cuando se esté jugando lo mollar en Liga y Champions y también viendo que el Celta iba a poner un equipo con suplentes.  Para una vez que al Real Madrid le iban a beneficiar aparentemente con un equipo de circunstancias algo que en Can Farça están más acostumbrados. Seguro que en Can Farça darían su visto bueno en abril donde el calendario madridista podría estar muy saturado. Pues, confidencial al canto.

Echamos en falta el confidencial por la ‘no’ expulsión a Piqué

El pasado sábado echamos en falta el tuit de Piqué. “González González, gracias por no expulsarme“. Y también un confidencial en las páginas del diario deportivo:  “González González no se atrevió a expulsar a Piqué“. El colegiado, que perdonó a Messi la expulsión por partida doble ante la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa hizo lo propio de manera flagrante a Piqué el pasado sábado frente al Athletic. Tras ver una amarilla por un derribo a Raúl García hizo lo propio a Laporte.

Viendo el panorama, el que le mandó a la ducha fue Luis Enrique, pero todo se disfrazó con un cambio por una sobrecarga muscular. Todo el mundo vio  el ridículo ofrecido por un Piqué incapaz de sacar el balón controlado. Pero eso sí, mostrando un juego subterráneo y antideportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here