La conexión Spurs & Merengues y viceversa

0
173
Modricspurs.
twitter.com

La conexión Spurs & Merengues se plasma en la actualidad con Luka Modriic y Gareth Bale. El croata llegó al cuadro blanco en 2012. Un año después lo hizo el galés. Por el primero, el Real  Madrfid pagó 35 millones de euros fijos más otros siete en concepto de variables. Mientras, pro el galés la suma pagada fue de 99 millones de euros. Un Bale que será baja pro su lesión.

Pero antes de la llegada de Luka Modric y Gareth Bale de Londres a Madrid hubo otros. Estos  fueron los casos de cambio de cromos entre unos y otros.

En las últimas semanas se habló desde Inglaterra de un canje entre Tottenham y Real Madrid por Kane. En la operación se hablaba de incluir a Bale y Modric.

 

Juande Ramos, de técnico spurs a merengue

El 9 de diciembre de 2008, Juande Ramos es nombrado entrenador del Real Madrid. Sustituyó a Bernd Schuster en el banquillo. Al alemán le salieron caras unas declaraciones realizadas unos días antes. “Es imposible ganar en el Camp Nou”.

Juande Ramos debutó ante el Barça. Plagado con muchas bajas se vendió una goleada de escándalo del Barça. Finalmente, victoria culé por 2-0. El Real Madrid vendió cara la derrota y tuvo opciones con 0-0 de de adelantarse en el marcador.

Al Real Madrid le dirigió hasta final de temporada. En concreto, 27 partidos con 18 victorias, un empate y ocho derrotas. Le sustituyó Manuel Pellegrini.

Juande Ramos.
twitter.com

 

Unos meses antes, Juande Ramos fue destituido como técnico del Tottenham. El 26 de octubre. Un año justo rescindió unilateralmente su contrato con el Sevilla para fichar por los spurs. En ese momento fue el mejor técnico pagado del mundo. 6,5 millones de euros por las cuatro temporadas que firmó. Aunque solamente acabó cumpliendo una. A sus órdenes tuvo a Bale, que llegó en 2007 a los spurs. También dirigió a Luka Modric que llegó en 2008 a Londres procedente del Dianmo de Zagreb.

Adebayor

En el mercado invernal de 2011 llegó al Real Madrid en calidad de cedido al Manchester City con una opción de compra de 18 millones. Finalmente, el cuadro blanco no la llegó a ejecutar y Adebayor se marchó el verano siguiente al Tottenham.

Con el Real madrid disputó 22 partidos marcando 8 goles. En su debut copero y liguero anotó. Ante Sevilla y Real Sociedad, respectaiemente. Además, anotó en la victoria merengue ante el Tottenham en la ida de los cuartos de final de la Champions 2010-11. 4-0 ganaron los blancos y los dos primeros goles llevaron la firma de ‘Manolito’ como se le conoció en su estancia en Madrid.

twitter.com

Woodgate

En el verano de 2004, el central llegó del Newcastle al Real Madrid. 22 millones costó su fichaj. Blanco de las lesiones musculares tardó un año en debutar con el cuadro merengue. En la campaña 2006-07 fue cedido al Middlesbrough. Unos meses después fue traspasado por 10,1 millones.

En la temporada 2007-08 recaló en el Tottenham. Coincidió con Juande Ramos. Suyo fue el gol del último título de los spurs. En la Copa de la Liga ante el Chelsea (1-2).

Woodgate.spurs
twitter.com

César Sánchez

El cacereño llegó al Tottenham con 36 años. Lo hizo en 2008. Con Juande Ramos en el banquillo de los spurs. Jugó 30 partidos en aquella campaña en la que compitió con Gomes, fichado del PSV.

César llegó a los spurs procedente del Real Zaragoza donde jugó de 2005 a 2008. Anteriormente, lo hizo en el Real Madrid (2000-05) con el que ganó 2 Ligas, 2 Supercopas de España, una Champions, una Supercoa de Europa y una Copa Intercontinental.

Cesar Sanchezspurs
youtube

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here