Con los deberes hechos al Clásico

0
55
rm sporting gijon clasico

El Real Madrid estrenaba camiseta, pero no como otras veces. En esta ocasión, la prenda había sido fabricada con residuos del Océano. Por alguna extraña coincidencia, sobre el terreno de juego cayó una fuerte lluvia, como hacía años que no se veía en Chamartín. La nueva elástica resistió el chaparrón mejor que su equipo, a punto de naufragar, antes de conseguir el triunfo. Su próxima parada será en el Clásico.

El club blanco consiguió una valiosa victoria en su partido frente al Sporting de Gijón por 2-1, en un encuentro marcado por el mal tiempo que arreció Madrid. No fue un gran partido de los locales, ya que, perdieron el tempo y a punto estuvieron de irse a la caseta sin los tres puntos, si no llega a ser por el penalti errado por Cop, que mandó el esférico a la grada.

Objetivo cumplido

Sin mucho brillo, pero con resolución, el conjunto entrenado por Zidane ha logrado el objetivo de llegar líder al Clásico, sumando una racha de 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La diferencia con su máximo rival es de cuatro puntos, a la espera del importante choque que enfrentará esta noche a Real Sociedad contra el Barcelona. Una derrota de los cules, haría que los blancos se presentarán en la Ciudad Condal con siete puntos de ventaja.

El único que acudió a su cita con el gol fue Cristiano Ronaldo. Firmó un doblete y cuajó una gran actuación. Se le vio, presionar, luchar, correr, marcar y sobretodo mojarse bajo la incesante lluvia. Quizás, este último elemento fue decisivo en la tarde de ayer. El ritmo del encuentro fue bastante bajo y el Madrid empezó a calarse, tanto como por su juego porque, en el segundo tiempo, casi no remató a puerta.

Zidane, en rueda de prensa, reconoció el mal juego desplegado por su equipo: “No hicimos lo que se esperaba, sólo estoy contento por los tres puntos”. Los únicos que se salvaron, sin contar a Ronaldo fueron Nacho y Modric. Otra vez, los señalados por la afición fueron Benzema y James.

James y Benzema, ¿Qué os pasa?

Oportunidad tras oportunidad, James sigue desperdiciando los minutos de los que dispone. En esta ocasión, salió como titular, pero no entró mucho en juego y sus intervenciones fueron contadas. Parece que aquel jugador, que deslumbró a los aficionados con su juego, está muy lejos del que vemos hoy en día. El otro señalado es Karim. Desde que volvió de su lesión, está desaparecido en el campo. No se asocia y no combina con los compañeros. Su último gol contra el Sporting de Lisboa no ha hecho efecto. No obstante, confiemos en recuperarlos a los dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here