Pueden coincidir hasta 9 blancos en un grupo del Mundial

0
246
Pueden coincidir hasta 9 blancos en un grupo del Mundial
Twitter

Mañana viernes se efectuará el sorteo de la fase final del Mundial. En ella el Real Madrid será uno de los clubes que más jugadores tenga representados. Lo normal es que a la fase final vayan a la cita de Rusia 14 jugadores de nuestra plantilla. Y eso que se echará en falta a algunas estrellas como Bale -Gales no se clasificó- o Benzema -salvo que el seleccionador galo le levante un castigo que para más de dos años-.

El sorteo empezará las cuatro de la tarde (hora española). Desde el Palacio del Kremlin de Moscú las bolitas irán saliendo de sus bombos para ir buscando un grupo. En la selección de Lopetegui, si no hay ninguna lesión, estarán en Rusia Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Isco y posiblemente Marco Asensio. Menos papeletas tiene, a día de hoy, Lucas Vázquez. Solo ha estado en una convocatoria en el presente curso y no llegó a jugar.

Se puede dar la circunstancia de que La Roja termine en un grupo en que en cada rival haya un jugador del Real Madrid. Es algo que no muchos clubes pueden decir. El sorteo empezará con la asignación de un grupo a los cabezas de serie. Rusia irá al grupo A. Luego veremos a dónde van Alemania (Kroos), Brasil (Marcelo y Casemiro), Portugal (Cristiano Ronaldo), Argentina, Bélgica, Polonia y Francia (Varane).

Modric y Kovacic se salvan de La Roja

Después le tocará el turno al bombo 2 en donde esta España. Por lo tanto no nos cruzaremos con Croacia (Modric y Kovacic). Hay que tener en cuenta que no puede haber dos selecciones de la misma confederación en el mismo grupo. Esto no rige para Europa, que al tener 14 selecciones tendrá seis grupos con dos equipos. Pero nunca tres en el mismo grupo. Dependerá de qué selecciones vayan saliendo para saber si nos iremos con Brasil o Argentina (en el bombo de España están Perú, Colombia y Uruguay, que deben emparejarse con un europeo del primer bombo), o estaremos con otro europeo. Como hemos visto antes, la mitad de las selecciones del bombo 1 tienen a jugadores madridistas.

La emoción irá llegando en el bombo 3 donde puede caernos la Costa Rica de Keylor Navas. Si estamos con otro europeo dell bombo 1 ya no nos caería del bombo 3 ni Dinamarca, ni Islandia ni Suecia. Es decir, que Kroos, Cristiano o Varane pueden empujarnos a convivir con Navas.

Achraf y la peligrosa Marruecos

En el bombo 4 la única selección evitable es Serbia… si ya hay otro equipo europeo en el grupo. La atracción para los blancos es la presencia de la Marruecos de Achraf. El joven lateral ha disputado los últimos cuatro partidos del combinado magrebí. Los vecinos del sur son una selección en ascenso que ha subido 8 puestos en el último ránking de la FIFA, el mismo que ya sitúa a España sexta. Lástima que fuera el ránking anterior el que decidió la composición de los bombos y ha impedido a La Roja ser cabeza de serie.

En definitiva, un grupo con Brasil, España, Costa Rica y Marruecos agruparía hasta a nueve jugadores blancos. Es un jugador más que si sustituimos a la Canarinha por Alemania, Portugal o Francia.

Sea cual fuera el resultado del sorteo, la presencia de España hará que el grupo donde vaya sea lo más cercano al de la muerte. Algo que hasta cierto punto puede ser bueno ya que un estudio de la FIFA dice que en los últimos tres mundiales el campeón salió del grupo más igualado, aunque su estudio se basa en el ránking FIFA y no en el sentimiento futbolístico ya que sin ir más lejos para ellos el grupo de hace cuatro año con España, Holanda y Chile fue inferior al que formaron Alemania, Ghana, Portugal y Estados Unidos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here