A clausurar el Calderón con una victoria

0
66
previa derbi calderon

/Sábado 19 de noviembre/Atlético de Madrid-Real Madrid/ Estadio Vicente Calderón/ Árbitro: Fernández Borbalán, Comité: Andaluz/ Jornada 12º/ Hora: 20:45 / Movistar Partidazo/

Atlético de Madrid y Real Madrid volverán a verse las caras, después de la final de la Champions, aquel gran recuerdo para los madridistas y amargura para los colchoneros. Además, se presenta la ocasión ideal para vencer a nuestros vecinos, en el que será el último derbi disputado en el Manzanares. Clausuremos el Calderón con una victoria. ¿Habrá un mejor escenario para la afición merengue?

El Madrid llega al choque con la tranquilidad de verse líder en tabla con 27 puntos y con la vitola de ser el único equipo invicto. En los últimos cinco encuentros ligueros, los blancos han logrado sumar cuatro victorias y un empate, mientras que el conjunto entrenado por Simeone ha cosechado un pobre balance de tres victorias y dos derrotas, lo que le ha llevado al cuarto puesto de la clasificación, con 21 puntos. Sin embargo, en un derbi poco importan los datos. Lo fundamental es la actitud e intensidad sobre el terreno de juego. En el siguiente gráfico podemos ver cómo ha sido la evolución de ambos equipos en lo que va de temporada.

stats-1

Intensidad y Concentración 

Entrando en materia, Zidane tendrá que configurar un once competitivo y hacer olvidar las numerosos bajas madridistas. Quizás, lo más positivo para el técnico galo sea la vuelta del gran capitán, Ramos, al eje central de zaga y del timón del equipo Luka Modric. Con estas dos bazas saldrá el Madrid al Calderón. Sin embargo, se abre un abanico de opciones para acompañar al jugador croata en el medio del campo, pero los dos que parten con ventaja son Kovacic e Isco. El primero ha despuntado esta temporada y se está presentado como uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla blanca. El segundo llega con la moral por las nubes, después de su gol en el último partido con España ante Inglaterra.

No obstante, para ganar el partido no será suficiente la calidad, sino estar muy unidos tanto en defensa como en ataque y moverse en bloque. El Atlético hará una fuerte presión a tres cuartos de campo y los centrales madridistas tendrán que contar con el apoyo de los medios para sacar el esférico desde atrás. Además, el conjunto del Manzanares se cerrará atrás y aprovechará la velocidad de Carrasco y Griezmann para salir a la contra y hacer una transición rápida para acabar con el partido. Por ello, la concentración, presión e intensidad tiene que estar presente los 90 minutos. Son las bases para conseguir el triunfo.

Las claves: Griezmann y Ronaldo

El foco del partido estará puesto en las dos estrellas de ambos equipos. Griezmann y Ronaldo, los encargados de materializar las ocasiones y llevar los tres puntos a su casillero. El francés llega tocado al choque y es una gran noticia para los madridistas, ya que, sin su referente en el ataque, las opciones del Atlético disminuyen. Por otro lado, el portugués viene cargado de confianza, tras los choques de selecciones y con la ilusión de enfrentarse a un rival al que ya le ha marcado 15 goles, sin contar el penalti decisivo en Milán. El duelo está servido.

stats-2

Bajas: Morata, Kross, Casemiro, Pepe…

Otra vez las malditas lesiones parecen cebarse con el Real Madrid. Otro virus Fifa y un nuevo parte médico en Concha Espina. El pan nuestro de cada día. El último en sumarse ha sido Morata, quien sufrió un golpe en el encuentro frente a Macedonia y estará fuera de los terrenos de juego hasta final de año. Por su parte, el alemán Toni Kross, tampoco será de la partida para Zidane, una baja más que sensible, ya que Kroos es el faro de los blancos, si él juega el equipo juega. Sin embargo, no se le volverá a ver correr por el césped hasta enero.  Por otra parte, son serias dudas Casemiro y Pepe. El primero ha empezado a tocar  balón y  a realizar carrera continúa, pero todavía no está listo para un partido de alto voltaje como éste. El segundo tiene una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará entre algodones hasta los últimos instantes.

De otro lado, Simeone no podrá contar con Augusto y Cerci. El mediocentro no reaparecerá hasta abril. El italiano es un caso aparte, porque no cuenta para Simeone y, además, es baja indefinida. Por último, la única duda es Griezmann que recibió un golpe en su partido de selecciones con Francia. Pero, casi se da por hecho que saltará al terreno de juego.

Posibles onces

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Torres

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Kovacic, Modric, Isco, Lucas Vazquez, Bale y Cristiano Ronaldo

 ¡HASTA EL FINAL VAMOS A REAL A CLAUSURAR EL CALDERÓN!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here