El Clásico se juega y se gana en el Santiago Bernabéu

0
85
clasico previa real madrid-barcelona

Los dos grandes de la Liga Santander se ven las caras una vez más. Real Madrid y Barcelona se medirán este domingo en un nuevo Clásico a las 20:45 horas en el Santiago Bernabéu bajo la dirección del canario Hernández Hernández. En esta ocasión será un partido más decisivo aun si cabe, será un partido clave para la clasificación ya que el conjunto blanco le saca 3 puntos, con un partido menos, a los azulgrana. Ganar supondría dar un golpe a la Liga, perder, dar vida a los culés. Hay que ahondar en su herida de Champions y afianzar el liderato, este es el año del doblete.

Cuatro días después de que el conjunto de Luis Enrique fuese apeado por la Juventus de la Liga de Campeones, ahora querrán redimirse con la Liga. El Barça viene de encadenar 2 victorias (Sevilla y Real Sociedad) y una derrota en Málaga. Por su parte, el Real Madrid con un puesto en semifinales de Champions, contra el Atleti, sigue liderando la Liga Santander tras ganar al Sporting y al Leganés y empatar con el Atlético en sus últimos partidos.

Sea como sea, todo puede pasar en el estadio de Concha Espina. Y es que cada vez que en sus últimos encuentros en el Bernabéu en 2 ocasiones ganó el club blanco y en 2 el azulgrana. En la temporada 2012-13 el Madrid ganó por 2-1. Los goles de Sergio Ramos, Benzema y Messi junto a la expulsión de Víctor Valdés marcaron el partido. La siguiente temporada, 2013-14, el encuentro finalizó con un 3-4 en el marcador. Además, de la doble amarilla para Ramos que le costó la expulsión.

Sin embargo, en la 2014-15, el conjunto merengue se impuso por 3-1. El último de ellos, el Barsa se proclamó campeón del clásico con un contundente 0-4 que hicieron posible Luis Suárez (2), Neymar y Andrés Iniesta. Además, la polémica estuvo servida por otra expulsión de Isco en el minuto 85.

Bale continúa siendo duda

El Real Madrid hará frente a su eterno rival sin Varane, Pepe y con la duda de Gareth Bale. El galés, lesionado del sóleo derecho, ha vuelto a entrenar con sus compañeros y podría ser de la partida pero, ¿conviene arriesgar?. No lo han hecho Varane ni Pepe, aunque se espera que pronto inicien los entrenamientos con sus compañeros.

En frente, Luis Enrique no contará con Aleix Vidal ni Rafinha. Ambos no regresarán hasta la próxima temporada. El que tampoco estará será uno de los fijos en la delantera. Neymar, sancionado sin jugar dos partidos, se perderá el Clásico este domingo.

Con ellos o sin ellos, el Real Madrid no puede desperdiciar la oportunidad de dar un golpe definitivo a la Liga. Pero solo será si el equipo de Zinedine Zidane se impone en su campo y ante un claro rival que les sigue muy de cerca. Tanto, que el triunfo del Barça en el Madrid abriría, más que nunca, la disputa por el primer puesto.

Posibles alineaciones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here