El Clásico deja señaladosa Bale y Zidane

0
73
l'equipe señalados real madrid depende liga barcelona modric
Luka Modric (19) Real Madrid's player. Zinedine Zidane Coach of Real Madrid La Liga between Real Madrid vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, April 23, 2017 .

El Clásico se lo llevó el Barça. Y dejó señalados a Zidane y Bale. Al Madrid le jugó su ADN una mala pasada. En el último minuto del descuento, y en inferioridad numérica, se fue con todo arriba. Viendo el panorama, lo lógico hubiese sido amarrar el punto valiosísimo rescatado tras el tanto de James. Un empate que dejaba el status quo invariable y con un colchón de tres puntos para los blancos. Ya no hay margen de error. Deportivo y Valencia, siguientes rivales en la misma semana. Luego, el Atlético en Champions. El Madrid tiene potencial para sacar adelante estos partidos. Zidane cuenta con una plantilla de garantías, aunque ciertamente tiene cogido con alfileres los centrales.

Dentro del estado de agitación, Zidane debió ordenar cabeza en esa última acción, pero jugar en el alambre y con vértigo y pulsaciones a mil le pone a los jugadores. Esta vez, el cazador fue cazado. De juveniles que ningún futbolista cometiese una falta táctica sobre Sergi Roberto. Dominar el otro fútbol es una asignatura pendiente en este Madrid. Luego, balón a Messi y gol. El argentino apareció en el Clásico Fue determinante como Ter Stegen. 12 paradas realizó el alemán salvando al Barça en momentos puntuales. Cierto que Keylor Navas también lo hizo. El costarricense detuvo con acierto seis remates culés.

 

Zidane, el primero de los señalados del Clásico

Un partido tan eléctrico y disputado se decidió por ese detalle. En la última jugada. Ya con el Atlético pasó lo mismo. Una falta de concentración y Griezmann le birló dos puntos al Madrid. Dicen que de los errores se aprende, veremos si Zidane y su tropa lo hace. De cara a la recta final liguera, y sobre todo, en la semifinal ante el Atlético. El francés volvió a meter el cuezo. Hace unas semanas se precipitó al alinear a Varane en su retorno al equipo. El central solo duró 8 minutos. En el Clásico repitió con Bale. El galés solo estuvo 35 minutos sobre el campo.

Zidane fue el primero de los señalados del Clásico. Ilógica su decisión de alinear a Bale. Por varias razones. Con tan pocos entrenamientos en sus piernas. Tampoco era un partido decisivo y en la recámara tenía varias opciones para suplirle. Isco, Marco Asensio o Lucas Vázquez. Lo más razonable hubiese sido que el galés hubiera empezado el partido en el banquillo. Pero Zidane está enrocado con alinear a la BBC. Con esta decisión quemó un cambio y sacrificó una bala extra a lo largo del partido. Eso fue dar una ventaja al Barça. Isco, Morata y Lucas Vázquez se quedaron sin jugar.

 

Bale, el segundo de los señalados del Clásico

A Bale se le vio ausente en ataque. Un síntoma de que no estaba bien fue que se echó al centro y dejó todo el carril a Carvajal. Un Bale que quedó señalado en el Clásico. Egoísta, egocéntrico. Sin protagonismo desde que reapareció. Ya la armó con su expulsión ante Las Palmas. Deseaba jugar a toda costa el Clásico sin medir bien todos los riesgos. Un futbolista de cristal que solo piensa en él y no en el equipo. Ahora, veremos el tiempo que estará de baja. Mínimo un par de semanas. Se pierde la semifinal ante el Atlético. Seguro que a Simeone le ha fastidiado esta noticia. Un alivio para los madridistas viendo la exagerada fe de Zidane por un futbolista intrascendente que no aporta nada y está por delante de otros que son a día de hoy mucho mejores que él.

Mientras, Zidane la ha cagado. Se rumorea que Bale jugó porque éste le comentó que estaba bien. El técnico debió medir los riesgos. No es lo mismo la intensidad de un entrenamiento con la de un partido. Ahora se va a quedar sin Bale.  Precisamente, en el tramo más importante de la temporada. Si el United vuelve a la carga este verano a por él yo no me lo pensaría. Un lacito con destino a Manchester.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here