Cine en el Bernabéu: de ‘Saeta rubia’ a ‘Hombre de fe’

0
77
keylor navas pelicula cine
Keylor Navas Gamboa (1) Real Madrid's player. La Liga between Atletico de Madrid vs Real Madrid at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, November 19, 2016 .

And the Oscar goes to… ‘Hombre de fe’. Basada en hechos reales, la cinta narra la historia de un niño que vio cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid. El protagonista, Keylor Navas. El film sobre la vida del guardameta costarricense se rodará los próximos meses de mayo y junio, y llegará a las pantallas de cine a finales de diciembre, antes de que acabe 2017. No es, sin embargo, la primera película que se realiza sobre un jugador del club blanco, ni que protagoniza uno de los miembros de su primera plantilla.

Precedentes ha habido muchos. Los hubo de calidad, otros tremendamente populares y otros… mejor no hablar. Hay documentales Sin títulocomo fue el caso de ‘Real, la película’, dirigida por Borja Manso y estrenada en 2005. También películas de ficción en las que los jugadores del Real Madrid se interpretaban a sí mismos en las pantallas de cine. Una de las primeras fue ‘Saeta rubia’, ‘entrenada’ por Javier Setó en 1965 y protagonizada por Don Alfredo Di Stéfano. Muy popular en su momento, el delantero es objeto de un robo por parte de unos niños a los que acaba ayudando a fundar un club de fútbol. Muy lacrimógeno todo.

De épocas más recientes habría que hablar de la trilogía ‘Gol’, en particular de la segunda cinta de la saga. Interpretada por Kuno Becker, cuenta la historia de un futbolista llamado Santiago Núñez que acaba jugando en el Real Madrid, compartiendo vestuario con Raúl, Zidane, Guti, Ronaldo, Helguera, Casillas, Roberto Carlos, Beckham… ¡Casi nada! Película entretenida, con imágenes del Santiago Bernabéu y buenas escenas de fútbol. No está mal, aunque lejos de nuestro querido Torrente y el tercer film de la saga perpetrada por Santiago Segura.

 

En el cine con Torrente, Raúl, Guti, Helguera y Oliver Stone

Hablamos de ‘Torrente III, el protector’. Memorable la escena en la que Casillas, Helguera y Guti se pelean en un bar de alterne con el ‘brazo tonto de la ley’ y un aficionado inglés del Manchester United, papeles interpretados por Segura y Oliver Stone. Sí, ha leído bien. Oliver Stone, el realizador de ‘Nacido el cuatro de Julio’, ‘Wall Street’, ‘Platoon’ y algunas obras maestras más.

No obstante, si usted querido lector quiere disfrutar de una buena película de fútbol mejor olvídese de las antes mencionadas y visione ‘Evasión o victoria’ de John Huston con Pelé, Bobby Moore, Ardiles, Werner Roth… Cine con mayúsculas. Añadiría después ‘Quiero ser como Beckham’, ‘Días de fútbol’, ‘Buscando a Eric’, ‘The Damned United’… Incluso la disparatada ‘Shaolin Soccer’.

Prepare palomitas mientras espera el estreno de ‘Hombre de fe’. Es más, ensaye delante del espejo porque puede participar en ella, pues la productora prepara una audición para completar el reparto. Quizá dé el tipo y sea jugador del Real Madrid por un día. El sueño de todos, incluido Navas. “Van a conocer las cosas positivas y las negativas que tuve que pasar para poder estar donde estoy, pero sobre todo quiero que le sirva de ilusión a muchos niños, que los inspire”, ha señalado el portero, que no se interpretará a sí mismo salvo en algún momento de la cinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here